Es noticia
Menú
Emma García: madre, empresaria y con la confianza de Telecinco y Vasile
  1. Famosos
LARGA RELACIÓN

Emma García: madre, empresaria y con la confianza de Telecinco y Vasile

Tras la cancelación de su programa, Emma García comienza el curso con nuevo proyecto en la misma cadena y a la misma hora, ¿es la niña bonita de Vasile?

Foto:  Emma García, en una imagen promocional. (Mediaset)
Emma García, en una imagen promocional. (Mediaset)

Una puerta se cierra y otra se abre y no hay duda de que, en el caso de Emma García, las puertas pueden ser contadas a millones. Tras quedarse sin programa a principios de verano, una experiencia que llevó con su humor habitual, ahora tiene un nuevo proyecto con la que ha sido su casa durante muchos años. Entre el final de uno y el comienzo del futuro ha pasado un verano de vacaciones en el que ha podido disfrutar de sus seres queridos, reflexionar y también descansar, algo que seguramente no le haya venido nada mal.

Emma García lleva una vida en la parrilla de Telecinco. Tanto que seguramente ella misma haya olvidado ya sus primeros pasos en la televisión, aquellos que dio en la autonómica ETB con programas como 'Mejor imposible' o 'Abre los ojos'. Pero desde que aterrizó en la cadena de Vasile en 2002 presentando 'A tu lado', se ha instalado en los cuarteles de la cadena de Mediaset y a pesar de que no siempre ha estado en la misma posición y de que en ocasiones ha protagonizado cambios sorprendentes, parece que esta sólida relación sigue adelante.

Baile de sillas

Parecía que su puesto al frente de 'Hombres, mujeres y viceversa', sentada en las famosas escaleritas, era inamovible: diez años escuchando los dimes y diretes de los tronistas micro en mano y de pronto, sin que nadie se lo esperara, un giro de guion ponía al frente de 'Viva la vida' hace unos años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El intercambio de parejas dejó a todos con la boca abierta y pareció dejar una clara perdedora en este pulso mediático: Emma dejaba un programa que llevaba tiempo a la deriva después de haber gozado de un periodo de esplendor. Mientras que Toñi, que ya tuvo una entrada polémica tras sustituir con su espacio a la reina de la televisión, María Teresa Campos, lograba asentar lo suyo en las tardes del fin de semana, ampliando su franja horaria en esa fórmula tan de Telecinco que consiste en espacios que no acaban nunca.

El cambio fue sorprendente y no terminó del todo bien para ninguna de las dos, ambos programas han desaparecido de la parrilla. Sin embargo, para ambas había una segunda -y tercera, y las que hagan falta- oportunidad. Toñi Moreno ahora está al frente de ‘Déjate querer’ y Emma García está a punto de regresar a la misma franja que tenía y también en los mismos días. Las tardes del fin de semana volverán a ser de su negociado.

Emma García, presentadora y empresaria

Más de tres lustros lleva la guipuzcoana enlazando un programa con otro, y eso que algunos han sido un auténtico fiasco, unos por problemas de share y otros por dudosa calidad de su contenido: entre los primeros, 'Materia reservada' y 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Entre los segundos, el controvertido 'Juego de tu vida' con preguntas como “¿Has deseado la muerte de tu suegra?” o “¿Piensas en el Betis para aguantar más en tus relaciones sexuales?”. Real, como el programa mismo.

A pesar de esos traspiés, la presentadora siempre se ha mantenido como una de las figuras de la cadena, encadenando un proyecto con otro. Gracias a esta trayectoria, Emma ha podido convertirse también en una poderosa empresaria. Según publicaba 'Jaleos', Emma y su marido, Aitor Senar, son dueños de una empresa, Atom 2002 S.L., fundada para proteger y explotar el trabajo de la presentadora en la televisión. Y la cosa no fue nada mal: de hecho, por poner un ejemplo, en 2016 la empresa logró unos ingresos de 1,1 millones de euros, consiguiendo con ello un beneficio de 660.000 euros.

Entrega y dedicación

Más allá de conjeturas sobre si Emma ha sido siempre la debilidad televisiva de Vasile, lo cierto es que la guipuzcoana se lo ha currado, sin tener en cuenta que una década de 'MYHYV' no es ninguna tontería. Ella misma lo ha defendido alguna vez con frases como "pese a la superficialidad que se le atribuye, hay mucha realidad y hasta cierta profundidad". Si ella lo dice...

Emma nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia, una localidad a 40 kilómetros de Donostia. Tiene un hermano mayor abogado y una hermana menor educadora infantil y en febrero de 2022 anunciaba con tristeza la muerte de su padre. Siempre ha estado muy unida a su familia y la distancia que les separa es para ella complicada, de hecho, tras el confinamiento, confirmó en una entrevista para Vanitatis que lo primero que haría sería ir a Donosti a darles un abrazo.

Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, hizo prácticas en algunas agencias de noticias y fue dos veces a la guerra de Bosnia. Le gusta mucho hacer deporte y su comida favorita es el chuletón. Su hija es la que peor ha llevado la fama de su madre. Uxue nació el 6 de julio de 2006, seis años después de contraer matrimonio en la playa de Zarauz con el que ha sido su novio desde los 16 años, Aitor Senar.

No es muy dada a hablar de su vida privada y por eso se conocen pocos detalles de su vida familiar, pero en ocasiones sí que ha desvelado algunas cosas, por ejemplo, cómo fue su pedida de mano. Alejada de tradiciones, Emma desvelaba en ‘Viva la vida’ que fue ella quien hizo la pregunta, tras una conversación cargada de cariño mientras estaban en la cama. Sin florituras ni medias tintas, directa como siempre, Emma preguntaba “Cariño, ¿nos casamos?”. Evidentemente, la respuesta fue afirmativa y el resto, como se suele decir, ya es historia.

Una puerta se cierra y otra se abre y no hay duda de que, en el caso de Emma García, las puertas pueden ser contadas a millones. Tras quedarse sin programa a principios de verano, una experiencia que llevó con su humor habitual, ahora tiene un nuevo proyecto con la que ha sido su casa durante muchos años. Entre el final de uno y el comienzo del futuro ha pasado un verano de vacaciones en el que ha podido disfrutar de sus seres queridos, reflexionar y también descansar, algo que seguramente no le haya venido nada mal.

Emma García Telecinco Mediaset
El redactor recomienda