Es noticia
Menú
Trinitario Casanova se compra un chalé por 12 M tras su pelotazo con Edificio España
  1. Famosos
está en la moraleja, alcobendas

Trinitario Casanova se compra un chalé por 12 M tras su pelotazo con Edificio España

Todos los detalles de la vivienda del último 'bon vivant' del ladrillo, que se posiciona como una de las viviendas más caras de 2018, con tres plantas de 700 metros cada una

Foto: Esta es la casa más cara de Madrid, vendida por 12,2 millones y situada en La Moraleja. (Everyprop)
Esta es la casa más cara de Madrid, vendida por 12,2 millones y situada en La Moraleja. (Everyprop)

Este verano supimos que la calle con el precio medio más caro de España es Camino del Sur, en la urbanización La Moraleja, en Alcobendas, Madrid. En concreto, una casa allí cuesta 5,98 millones de media, según reveló el portal Idealista. Y como no podía ser de otra manera, el inmueble más caro que se ha vendido en Madrid es en un aledaño a esta vía.

Se trata de una mansión de diseño de tres pisos de unos 700 metros cada uno, 2.100 m2 construidos en total y una parcela de 11.000 m2, que acaba de venderse por 12,2 millones de euros, protagonizando una de las operaciones de venta más caras en lo que va de 2018, según Everyprop Realty, inmobiliaria de propiedades de lujo que se ha encargado de llevarla a cabo. La casa está a un paso de la emblemática embajada de Arabia Saudí.

placeholder Detalle de la piscina con cascada de la vivienda. (Everyprop)
Detalle de la piscina con cascada de la vivienda. (Everyprop)

Una sala de cine de 140 metros

La sorpresa es que el dueño de la casa más cara vendida en Madrid en 2018, cuyo nombre no había trascendido, es Trinitario Casanova, el empresario murciano al que todos pusimos cara cuando compró el Edificio España al Grupo Wanda y que ahora irrumpe en la Operación Chamartín para quedarse los suelos de BBVA, según reveló El Confidencial.

placeholder Trinitario Casanova, en una fotografía facilitada por Grupo Baraka. (EFE)
Trinitario Casanova, en una fotografía facilitada por Grupo Baraka. (EFE)

La vivienda se adquirió a través de una de sus sociedades, en la que aparece junto con su hermana. La compraventa se cerró el pasado junio. La mansión está diseñada por el equipo de arquitectura constituido por Javier de Hita y Javier López Sánchez, con la colaboración del constructor Gustavo Ortiz. La ‘casita’ posee una 'master suite' (220 m2) con dos baños, que ya por sí sola es más grande que la media de viviendas en España. Además, posee otras cuatro suites y dos dormitorios, todos con baño incorporado. Esta propiedad se ha comercializado durante más de dos años con el nombre de Jazz House, según los propios arquitectos indican en su página web.

[LEA AQUÍ: A subasta por 12 millones una de las casas más emblemáticas de La Moraleja]

Dentro de sus paredes hay espacio para un 'spa' y un gimnasio. Ambos se ubican en la primera planta y se vinculan —a través de paneles de cristal— entre sí y con el objetivo de integrar el jardín con un pequeño estanque que recibe el agua a través de una cascada.

Como curiosidades, tiene un cine privado de 140 metros cuadrados y, en la tercera planta, varias terrazas con una superficie en conjunto de 400 m2 y la 'master suite', con sus dos baños y un vestidor de 80 m2. Y claro, un garaje con capacidad para seis coches. Trinitario Casanova ha llegado para quedarse.

La Moraleja vuelve a ponerse de moda

Durante varias décadas, La Moraleja fue la urbanización más exclusiva de Madrid, el enclave elegido por ricos y 'celebrities' para instalar su residencia familiar. Su popularidad, sin embargo, se fue desvaneciendo a medida que La Finca, en Pozuelo de Alarcón, comenzó a ponerse de moda, especialmente entre las grandes estrellas del fútbol (Raúl, Kaká, Guti o Cristiano Ronaldo), ya que ofrecía mayor privacidad y seguridad a sus residentes.

Sin embargo, en los dos últimos años y al calor de la recuperación inmobiliaria y el 'boom' por los pisos de lujo, ha vuelto a despertar gran interés entre las clases más adineradas y entre los promotores, y actualmente hay varios proyectos de lujo en marcha.

La zona se encuentra subdividida en tres urbanizaciones: La Moraleja, El Soto de la Moraleja y el Encinar de los Reyes, con precios medios que rozan los 4.500 euros el metro cuadrado, si bien por algunas propiedades se pueden alcanzar los 7.500 euros, según datos de Engel & Völkers. No obstante, desde esta agencia señalan que existe una enorme dispersión de precios en función de la vivienda, de su estado o de la urbanización —incluso entre urbanizaciones de la misma calle—-.

Este verano supimos que la calle con el precio medio más caro de España es Camino del Sur, en la urbanización La Moraleja, en Alcobendas, Madrid. En concreto, una casa allí cuesta 5,98 millones de media, según reveló el portal Idealista. Y como no podía ser de otra manera, el inmueble más caro que se ha vendido en Madrid es en un aledaño a esta vía.

Venta Subasta
El redactor recomienda