Es noticia
Menú
Casado recuerda su paternidad prematura y se solidariza con Montero e Iglesias
  1. Famosos
Pasó por una historia similar

Casado recuerda su paternidad prematura y se solidariza con Montero e Iglesias

El diputado del Partido Popular relata la historia vivida por él mismo y su pareja hace tan solo unos años

Foto: Pablo Casado, en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo Casado, en una imagen de archivo. (EFE)

Pablo Casado entiende a la perfección por lo que están pasando en estos momentos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, al dar a luz a sus mellizos con solo 6 meses de gestación.

El candidato a las primarias del Partido Popular y su mujer saben lo que es vivir una experiencia similar. Fue hace 4 años, en 2014, cuando esperaban a su segundo hijo, llamado como su progenitor, Pablo. La espera fue maravillosa hasta que, de forma inesperada, el parto se produjo de manera prematura, con tan solo 25 semanas de vida y 700 gramos de peso. Todo un varapalo para la feliz pareja.

placeholder Pablo e Irene, en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo e Irene, en una imagen de archivo. (EFE)

Casado ha relatado antes las cámaras de 'La Sexta Columna' su historia: “Mi segundo hijo nació muy pequeñito, muy prematuro y estuvimos cuatro meses en el hospital con él”. El político no se movió ni un segundo del lado de su hijo que tuvo que permanecer en la incubadora desde el momento de su nacimiento.

[Primeras palabras de Pablo Iglesias tras el parto: " Esperamos que salgan adelante"]

La experiencia fue tan dura que llegó a perder hasta 10 kilos durante el tiempo que el bebé tuvo que estar hospitalizado. El político explicó que fue justo en esos complicados momentos cuando se dio realmente cuenta de los verdaderos problemas de la vida: la salud, la familia y la gente que quieres de verdad.

Un bonito mensaje de esperanza

En España, al igual que el segundo hijo de Pablo Casado, y ahora de Irene Montero y Pablo Iglesias, nacen 30.000 bebés prematuros al año, sin que se sepa, en la mayoría de esos casos por qué se produce el nacimiento prematuro.

placeholder Pablo Casado en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo Casado en una imagen de archivo. (EFE)

Durante la entrevista, Casado confesó que a raíz de ese momento empezó a verlo todo de otra manera, relativizando las cosas banales de la vida. El diputado del PP aprovechó el momento para animar a sus contrincantes políticos y expresar su deseo de que todo salga bien como ya ocurrió con su hijo Pablo, al que “salvaron la vida en la sanidad pública”. “Estas experiencias te hacen mejor persona”, comentaba el palentino. “Estoy con Pablo e Irene. Lo van a sacar adelante y en unos meses estará todo fenomenal. Les doy todo el ánimo del mundo”.

Pablo Casado entiende a la perfección por lo que están pasando en estos momentos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, al dar a luz a sus mellizos con solo 6 meses de gestación.

Irene Montero
El redactor recomienda