Es noticia
Menú
Cinco libros para leer en la playa y desconectar de la vida diaria
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Cinco libros para leer en la playa y desconectar de la vida diaria

Si eres de las que no concibe bajar a la orilla del mar o sentarte en el borde de la piscina sin un libro entre las manos, esta selección te va a gustar

Foto: Cinco libros para leer en la playa y desconectar de la vida diaria. (Getty)
Cinco libros para leer en la playa y desconectar de la vida diaria. (Getty)

Es muy probable que te ocurra como a nosotras y que el verano sea la temporada del año donde más tiempo puedes sacar para tu afición favorita, la lectura. Si tienes jornada intensiva en el trabajo o los niños se distraen más con la piscina, leer se convierte en una maravillosa opción que, durante el invierno, con los horribles horarios que impone la rutina, es casi un milagro. Así que en cuanto pilles unos días de descanso, ya sean vacaciones en la playa o en la montaña, vas a retomar con ganas las páginas de ese libro que te recomendamos en Navidad y vas a querer muchos más.

Si necesitas algunas recomendaciones literarias, queremos proponerte cinco novedades, lo más variado posible, para que puedas elegir lo que más vaya contigo. Te recomendamos páginas con historias vibrantes para que no te arrepientas de haberlas metido en tu maleta y compensen que a veces es un peso extra. Toma nota de nuestras novedades favoritas para este verano.

'La dulzura del agua' de Nathan Harris, editorial ADN

placeholder

Lo primero que nos llamó la atención de esta novela es que fue seleccionada por Barack Obama en su lista de mejores lecturas del 2021, y eso ya nos hizo que sintiéramos mucha curiosidad. La novela narra la historia de dos hermanos en las postrimerías de la guerra civil americana. Prentiss y Landry, liberados por la Proclamación de Emancipación, buscan refugio en la propiedad del granjero blanco George Walker y su esposa, Isabelle. Los Walker, atormentados por el fallecimiento en la guerra de su único hijo, contratan a los hermanos para que trabajen en sus tierras, con la esperanza de que esa amistad inesperada los ayude a sanar. Prentiss y Landry, por su parte, planean ahorrar dinero para viajar al norte y buscar la manera de reunirse con su madre, a la que vendieron cuando ellos eran niños. Paralelo a esta historia transcurre un romance prohibido entre dos soldados confederados. Los jóvenes, recién regresados a Old Ox después de la guerra, celebran sus encuentros amorosos en el bosque, pero cuando su secreto sale a la luz, el caos que resulta provoca repercusiones que desestabilizan toda la comunidad.

Una historia que, sin duda, promete. Su precio es de 18,95 euros.

Comprar

'La idea de ti: la vida tiene un plan y nunca es el que piensas' de Amaya Ascunce. Editorial Bruguera Contemporánea

placeholder

Cuidado con este ensayo de la periodista navarra porque te vas a sentir tan identificada en muchas de sus páginas que vas a pensar en varias ocasiones que está hablando de ti y que eres tú la protagonista.

Se trata de un relato personal pero que sale de las fronteras de la experiencia de la autora para meterse en las del lector. Seguro que como le ha ocurrido a ella todas teníamos una idea preconcebida de cómo iba a ser nuestra vida. Las mujeres tenemos la mala costumbre de hacernos películas maravillosas sobre nuestro futuro que luego, como es lógico, no llegan a cumplirse, lo que en muchas ocasiones lleva a la frustración. Pero el tiempo se impone y nos hace cambiar de opinión de forma constante y terminas adaptándote y tal vez, siendo feliz, con lo que te toca vivir. Así, como si hablará de nosotras, devoras este libro en el que la verdadera protagonista eres tú misma. Su precio es de 18,90 euros.

Comprar

'Bomba de humo' de Laura Santaolaya. Editorial Suma

placeholder

Otro libro que podría ser la historia de cualquier mujer en el 2022. Laura Santolaya nos sorprende con una tierna historia sobre el valor de la amistad y la crisis vital que supone el paso a la vida adulta.

Lena tiene treinta y tantos, miles de inseguridades y su vida está en una eterna crisis. Trabaja en una agencia de publicidad y ve cómo sus días transcurren encerrada en una oficina, yendo a spinning, viendo series e ingiriendo comida precocinada. ¿Es eso lo que quiere para el resto de su vida?

Un día sus amigos le organizan una cita a ciegas durante un curso de cocina griega. Al siguiente Lena despierta con una resaca monumental y decide cambiarlo todo: viajará sola a Grecia para aprender a cocinar. Desconoce que esa decisión será el plato más difícil de ejecutar de su vida.

Una delicia para disfrutar en una hamaca a la orilla del mar. Su precio es de 19,90 euros.

Comprar

'El caso de Alaska Sanders' de Jöel Dicker. Editorial Alfaguara

placeholder

Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker. Tras dos grandes éxitos llega esta novela que promete convertirse en el éxito del verano.

'Sé lo que has hecho'. Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert. Su precio es de 22,70 euros.

Comprar

'El circo de los talentos olvidados' de Penélope Delgado. Editorial Círculo Rojo

placeholder

Esta autora ya nos había conquistado con su anterior novela 'El acantilado de espejos' y tenemos que decir que esta no nos ha decepcionado. 1951, en el viejo Londres, un frío y lluvioso día de otoño, nació Little Stone. Pasó de ser hijo a huérfano en un instante, abandonado a su suerte en medio de la carpa de un circo ambulante. Recogido por un destino caprichoso, pasa a formar parte de una exclusiva y peculiar familia. Little Stone nace sin saber llorar, lo que le da una segunda oportunidad, a la par que disfraza su verdadero talento creciendo en un mundo ajeno al exterior; dicotomía entre luz y oscuridad, magia y realidad. ¿Cuál es el talento verdadero que habita en lo más profundo de nuestro ser, esperando ser descubierto?. Su precio es de 11,87 euros.

Comprar

Seguro que tras leer este artículo ya les has hecho un hueco a tu maleta a estas cinco recomendaciones. Ahora solo te queda disfrutar.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es muy probable que te ocurra como a nosotras y que el verano sea la temporada del año donde más tiempo puedes sacar para tu afición favorita, la lectura. Si tienes jornada intensiva en el trabajo o los niños se distraen más con la piscina, leer se convierte en una maravillosa opción que, durante el invierno, con los horribles horarios que impone la rutina, es casi un milagro. Así que en cuanto pilles unos días de descanso, ya sean vacaciones en la playa o en la montaña, vas a retomar con ganas las páginas de ese libro que te recomendamos en Navidad y vas a querer muchos más.

El redactor recomienda