Es noticia
Menú
Celebra la Noche de San Juan con este ritual para las buenas energías
  1. Estilo
  2. Ocio
Velada mágica

Celebra la Noche de San Juan con este ritual para las buenas energías

Llega una de las veladas más mágicas del año. Se acerca la Noche de San Juan y con ella las ganas de despedirnos de todo lo malo y de atraer las buenas vibraciones

Foto: Celebra la Noche de San Juan con este ritual. (Unsplash/Wesley Balten)
Celebra la Noche de San Juan con este ritual. (Unsplash/Wesley Balten)

Los planes de verano comienzan a inundar nuestras agendas. Los festivales de música se convierten en estrellas de la temporada, las playas con bandera azul de España son el lugar más buscado para huir del calor y dentro de las ciudades es imprescindible visitar una terraza o una azotea con estilo.

Sin embargo, si hay un plan que da oficialmente por inaugurado el verano es la Noche de San Juan. El 23 de junio se conmemora la mitad del año con fiestas y celebraciones a lo largo de todo el mundo.

placeholder Un noche mágica (y romántica) la de San Juan. (Imagen de archivo)
Un noche mágica (y romántica) la de San Juan. (Imagen de archivo)

Una fiesta repleta de historia y simbolismo que sirve para "hacer una revisión de los meses pasados y establecer intenciones para los próximos seis meses", como destacan desde Místico. La plataforma española que conecta a profesionales de servicios místicos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además, la Noche de San Juan es, según la tradición de diferentes creencias, la más mágica del año, donde confluye una energía especial que sirve para atraer lo bueno y desprendernos de lo malo de nuestra vida. Por eso, si deseas formar parte de esta celebración del 23 de junio, hemos seleccionado un ritual elaborado por Místico donde se conectan los cuatro elementos de la naturaleza para ayudarnos a externalizar las emociones y abrirnos a lo bueno que está por llegar.

placeholder Descubre este ritual para la Noche de San Juan. (Unsplash/Rebecca Peterson-Hall)
Descubre este ritual para la Noche de San Juan. (Unsplash/Rebecca Peterson-Hall)

Comenzamos por el fuego, que encontramos en cientos de localidades de toda España en esta noche. Se trata de un elemento que representa nuestra energía, pasión, vitalidad y entusiasmo. Así, los expertos en misticismo lo ven como la llama o la chispa inicial que prende y acelera todo. Si quieres conectar con este elemento, escribe en un papel todas aquellas actitudes negativas, vivencias aprendidas y cosas que ya no quieres en tu vida. Luego, quema este papel.

Lo puedes hacer en una de las hogueras que se organizan en diferentes ciudades, pero también en un cuenco en tu propia casa. Siempre, de forma controlada para que no haya ningún accidente doméstico. Ahora, mientras se quema, visualiza cómo sueltas esa parte de ti, cómo la dejas atrás para dar entrada a lo nuevo. Al acabar, y tras asegurarte de que están completamente apagadas, devuelve las cenizas a la naturaleza.

placeholder Descubre este ritual para la Noche de San Juan. (Unsplash/Paul Pastourmatzis)
Descubre este ritual para la Noche de San Juan. (Unsplash/Paul Pastourmatzis)

El segundo elemento para trabajar en esta Noche de San Juan es el agua. Nuestras emociones y sentimientos son el sello distintivo de este elemento. Así, conectar con el poder del agua es sinónimo de hacerlo con nuestra parte más intuitiva y emocional. Por eso, es ideal aprovechar esta jornada para bañarse en el mar a la luz de la luna.

Aunque, si no puedes cumplirlo, también vale con un baño o ducha en casa donde uses sal del Himalaya para exfoliar el cuerpo. La clave más importante es que, mientras lo hagas, conectes con las emociones que quieres dejar atrás y ya no quieres que formen parte de tu vida. Visualiza esas emociones que has descrito en el papel que has quemado. Prepárate para tu nueva etapa.

placeholder Descubre este ritual para la noche de San Juan. (Pexels/Thirdman)
Descubre este ritual para la noche de San Juan. (Pexels/Thirdman)

Respecto a la tierra, este elemento representa lo material, lo tangible y lo concreto. Por ello, para conectar con él, agradece a la Madre Tierra todo lo que nos da con un cristal o mineral entre las manos. Desde Místico te proponen dos opciones. Por un lado, puedes hacerte con un jaspe rojo para aterrizar las energías, limpiar el aura y fortalecer los límites. Se trata de una roca que ayuda en el renacimiento y en el florecimiento. Al ser Jaspe, se trata del ‘supremo nutridor’ que ayuda a unificar todos los aspectos de tu vida.

Aunque también puedes hacerlo con un ojo de tigre para preparar los nuevos retos que requieran valentía y confianza. Esta piedra ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, elimina el miedo y es perfecta para fomentar la concentración, creatividad e inspiración (y más este año que nos encontramos en el año del Tigre de Agua).

placeholder Descubre este ritual para la noche de San Juan. (Unsplash/Katerina Jerabkova)
Descubre este ritual para la noche de San Juan. (Unsplash/Katerina Jerabkova)

Finalmente, desde Místico nos hablan del poder del aire, como representación del mundo de las ideas o la filosofía. Por lo que para conectar con este elemento, haz una meditación que te permita conectar con tus deseos y visualízalos. Si es algo que te cuesta, puedes simplemente visualizarlos o bien escribir tus deseos en un papel y guardarlo hasta la próxima Noche de San Juan.

Además, desde la plataforma explican que "al acabar con los cuatro elementos, es recomendamos limpiar el espacio con palo santo o atadillo de salvia blanca para purificar, proteger y atraer energías positivas". Un pistolezo de salida perfecto para darle una ayudita extra a tus deseos, sea tener más motivación para hacer ejercicio, llevar hábitos de vida saludables o planear cuanto antes ese viaje low cost por España.

Los planes de verano comienzan a inundar nuestras agendas. Los festivales de música se convierten en estrellas de la temporada, las playas con bandera azul de España son el lugar más buscado para huir del calor y dentro de las ciudades es imprescindible visitar una terraza o una azotea con estilo.

Tendencias
El redactor recomienda