Es noticia
Menú
5 ejercicios de comba para quemar muchas más calorías
  1. Estilo
  2. Ocio
Más que corriendo

5 ejercicios de comba para quemar muchas más calorías

Aplica estos ejercicios de comba en tus entrenamientos para tonificar todo el cuerpo mientras practicas una divertida actividad que te ayudará a quemar calorías

Foto: Colectivos como Skipping Society nos animan desde su redes a redescubrir la clásica comba. (Instagram @skipping_society)
Colectivos como Skipping Society nos animan desde su redes a redescubrir la clásica comba. (Instagram @skipping_society)

Una vez que hemos decidido que es un buen momento para dejar de lado el sedentarismo y empezamos a hacer ejercicio, encontrar aquel que más nos motive se convierte en una divertida aventura. Aunque no es el primero que nos viene a la cabeza, no descartes darle una oportunidad a la comba, ejercicios de saltos para potenciar tus piernas y con los que podrás quemar muchas calorías en poco tiempo.

Una de nuestras primeras opciones suele ser caminar, un ejercicio al alcance de todos y que podremos poner en práctica en cualquier momento, sin importar que no tengamos una experiencia previa. Solo con ropa cómoda y las zapatillas adecuadas podremos comenzar a practicarlo, además siguiendo las pautas adecuadas podremos adelgazar caminando.

placeholder Ejercicios de cuerda para quemar calorías. (Fitsum Admasu para Unsplash)
Ejercicios de cuerda para quemar calorías. (Fitsum Admasu para Unsplash)

Otra de las opciones que suelen ser frecuentes cuando empezamos a practicar ejercicio físico es correr, una actividad liberadora, sobre todo cuando la practicamos al aire libre. En estos casos la única duda que nos surge es qué hora del día es la mejor para salir a correr y, aunque la respuesta suele estar abierta a debate, la más habitual es que cualquiera es buena siempre y cuando hagamos ejercicio.

Así las cosas, parece que lo mejor es encontrar un ejercicio que nos ayude a crear rutina y que nos invite a seguir practicando, para ello nada mejor que escoger un deporte como los que practicábamos en la infancia y que tanto nos hacían disfrutar, como saltar en trampolín, siguiendo los pasos de Eva Longoria, o darle una oportunidad a la comba, un ejercicio con el que podremos llegar a quemar entre 300 y 400 calorías en media hora de entrenamiento.

placeholder Ejercicios de comba para quemar calorías. (LOGAN WEAVER para Unsplash)
Ejercicios de comba para quemar calorías. (LOGAN WEAVER para Unsplash)

No solo los niños practican este ejercicio, es uno de los más habituales de quienes practican boxeo, pero puede llegar a resultar un tanto monótono, por lo que no es raro que introduzcan algunas variaciones que hagan que podamos disfrutar de él durante todo el tiempo de entrenamiento, mientras hacemos que trabajen nuestras piernas, pero también los brazos, la espalda, los pectorales y el abdomen.

Uno de los ejercicios que conviene dominar antes de probar saltos nuevos es el salto simple, que es el de toda la vida. Con los pies juntos y la espalda recta, saltar sin elevar demasiado los pies, lo justo para que la cuerda pueda pasar por debajo. Es importante mantener una postura correcta para evitar hacernos daño y que el movimiento surja de las muñecas, en lugar de hacerlo de los brazos.

placeholder Ejercicios de comba para quemar calorías. (Dylan Nolte para Unsplash)
Ejercicios de comba para quemar calorías. (Dylan Nolte para Unsplash)

La siguiente serie de saltos que practiques puedes hacerla levantando un pie, es decir, comienzas el movimiento saltando y cayendo sobre el mismo pie, manteniendo el otro elevado ligeramente. A lo largo del ejercicio, alterna el pie sobre el que vas cayendo, por ejemplo, cambia de pie después de realizar un par de saltos.

El tercer ejercicio que te proponemos son los saltos elevando las rodillas, así, mientras un pie permanece en la misma posición, la otra pierna se eleva hacia el pecho, cambiando en casa salto. El movimiento sería similar a la carrera elevando rodillas, pero sin desplazarnos del sitio y sin que la comba vea interrumpido su movimiento.

placeholder Ejercicios de comba para quemar calorías. (Nathan Dumlao para Unsplash)
Ejercicios de comba para quemar calorías. (Nathan Dumlao para Unsplash)

El cuarto ejercicio que puedes poner en práctica una vez controles los básicos es con un desplazamiento lateral. En lugar de saltar en vertical, en el sitio, cada salto se desplaza ligeramente hacia un lado, así si el primer salto lo haces desplazándote un poco hacia la derecha, el siguiente te llevará hacia la izquierda, evitando el lugar central en el que saltábamos hasta ahora.

Para el último ejercicio, un poco más avanzado, de nuevo apostamos por un movimiento similar al de carrera, el sprint. El movimiento de los pies es el mismo que si nos desplazáramos corriendo, pero lo hacemos sin movernos del sitio. Conforme vayamos adquiriendo práctica podremos acelerar el ritmo de entrenamiento, añadiendo más intensidad y quemando una mayor cantidad de calorías.

placeholder Ejercicios de comba para quemar calorías. (Lyfe Fuel para Unsplash).
Ejercicios de comba para quemar calorías. (Lyfe Fuel para Unsplash).

Tanto como sistema de calentamiento como ejercicio en sí mismo, no dudes en darle una oportunidad a la comba y, si has decidido dale una oportunidad, puede ser buena idea consultar con un experto o profesional del sector, que te ayude a practicar evitando lesiones y a conseguir que tus entrenamientos sean más completos y efectivos.

Una vez que hemos decidido que es un buen momento para dejar de lado el sedentarismo y empezamos a hacer ejercicio, encontrar aquel que más nos motive se convierte en una divertida aventura. Aunque no es el primero que nos viene a la cabeza, no descartes darle una oportunidad a la comba, ejercicios de saltos para potenciar tus piernas y con los que podrás quemar muchas calorías en poco tiempo.

El redactor recomienda