Es noticia
Menú
Dieta japonesa, su sencillo truco para adelgazar y perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Funcionará?

Dieta japonesa, su sencillo truco para adelgazar y perder peso

Desayunando un plátano, bebiendo agua tibia y acostándonos temprano podremos llegar a perder peso, hasta 3 kilos en cinco días

Foto: Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Jonathan Borba para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Jonathan Borba para Unsplash)

Hay muchas formas de adaptar algunos aspectos típicos de la cultura japonesa a nuestra alimentación para comenzar a llevar una vida más saludable. Por ejemplo es habitual que sus platos contengan muchas verduras y suelen tomar una cantidad de pescado mayor, todo ello cocinado de forma saludable, con pocos aceites y pocas grasas.

También podríamos aprender de ellos la necesidad de comer con calma, tranquilamente y prestando atención a los ingredientes que ingerimos, masticando con cuidado para ayudar a que nuestras digestiones sean más ligeras. Una buena forma de lograr esto es comer con palillos, que nos obligarán a bajar el ritmo, por lo menos hasta que tengamos la suficiente soltura.

placeholder Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Hari Panicker para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Hari Panicker para Unsplash)

Sin embargo en esta ocasión, la dieta a la que hacemos referencia es más un truco, con el que podríamos llegar a perder peso de forma sencilla, hasta 3 kilos en 5 días. Por lo menos eso asegura su autor, el japonés Hitoshi Watanabe, quien diseñó este sistema de alimentación en compañía de su mujer, farmacéutica nutricionista.

A lo largo del tiempo esta dieta ha recibido varios nombres, la dieta japonesa, la dieta del plátano y, mucho más específico, la dieta del plátano por la mañana. Este último es sin duda el que más se acerca a lo que propone este sistema, puesto que esta fruta será la clave para lograr que perdamos un poco de peso, aunque no es lo único a lo que tenemos que prestar atención.

placeholder Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (FLY:D para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (FLY:D para Unsplash)

Watanabe propone comenzar el día comiendo un plátano y bebiendo un vaso de agua tibia y evitando tomar nada más hasta la hora del almuerzo. A pesar de lo que se suele señalar, cuando queremos perder peso no es necesario dejar de comer plátanos, esta fruta nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de otros beneficios a la hora de adelgazar.

Por ejemplo, es un alimento muy saciante por lo que nos ayudará a sentirnos llenas antes y evitará que comamos más de lo que necesitamos. Además calmará nuestras ganas de consumir azúcar y lo hará siendo un alimento saludable y rico en fibra, estupenda para mantener unos buenos hábitos intestinales.

placeholder Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Eiliv-Sonas Aceron para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Eiliv-Sonas Aceron para Unsplash)

Esta dieta centra su atención en lo que tomaremos a primera hora de la mañana, este plátano y agua nos ayudará a activar nuestro metabolismo y a hacer que trabaje desde bien temprano, pero no son los únicos aspectos que contempla, por ejemplo debemos seguir bebiendo agua tibia el resto del día y en grandes cantidades.

El resto de las comidas que hagamos deben ser ligeras, cocinadas sin apenas grasas y tratando de que sean lo más variadas posibles, apostando por arroces, caldos y sopas, aumentando la ingesta de verduras, pescados y aves de corral, y evitando alimentos como las carnes rojas, que se deben consumir en una cantidad menor.

placeholder Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Jonathan Borba para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Jonathan Borba para Unsplash)

La última ingesta del día, es decir la cena, es recomendable según la mayoría de expertos hacerla temprano, entre las seis de la tarde y las ocho de la noche. Cuanto antes la tomemos mejor será, puesto que recomienda que pasen al menos cuatro horas entre la cena y la hora de irnos a dormir, que tampoco debe ser muy tarde.

El autor destaca la importancia de descansar las horas necesarias, unas ocho diarias, porque dormir poco o mal puede ser uno de los motivos que nos impidan perder peso. Así, desayunando un plátano y un vaso de agua, comiendo con moderación y productos bajos en grasas, y durmiendo lo suficiente, podríamos perder peso.

placeholder Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Margarita Zueva para Unsplash)
Adelgaza con la dieta japonesa del plátano. (Margarita Zueva para Unsplash)

Sin embargo no existe evidencia científica ninguna que avale esta dieta y, aunque hay algunas cosas que podemos poner en práctica, cuando queremos perder peso no hay mejor sistema que hacerlo siguiendo los consejos y pautas de un médico o especialista. Por eso, antes de tomar decisiones sobre nuestra alimentación, es necesario ponernos en las manos de un profesional.

Hay muchas formas de adaptar algunos aspectos típicos de la cultura japonesa a nuestra alimentación para comenzar a llevar una vida más saludable. Por ejemplo es habitual que sus platos contengan muchas verduras y suelen tomar una cantidad de pescado mayor, todo ello cocinado de forma saludable, con pocos aceites y pocas grasas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda