Es noticia
Menú
Elimina la grasa localizada de la tripa con los ejercicios y alimentación correctos
  1. Estilo
  2. Ocio
Presume de six pack

Elimina la grasa localizada de la tripa con los ejercicios y alimentación correctos

Ponte en forma y tonifica el abdomen siguiendo estas pautas aptas para todo el mundo

Foto: Elimina la grasa localizada en la tripa con ejercicios y dieta. (LYFE Fuel para Unsplash)
Elimina la grasa localizada en la tripa con ejercicios y dieta. (LYFE Fuel para Unsplash)

Un vientre plano y un abdomen tonificado es posible, pero tenemos que tener en cuenta muchos factores que influyen a la hora de conseguirlo. Solo con dieta o con ejercicio físico no lograremos nuestro objetivo, es necesario prestar atención a ambas cosas por igual, cambiando nuestros hábitos y llevando un estilo de vida más saludable.

Para tener un abdomen plano tendremos que eliminar la grasa localizada en la zona, pero, como seguro que has leído en alguna ocasión, no existe una manera de eliminar la grasa solo de un determinado lugar de nuestro cuerpo. Es decir, podríamos hacer sentadillas de forma ininterrumpida y eso no nos aseguraría eliminar la grasa de nuestras piernas o glúteos.

placeholder Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Juan Pablo Rodríguez para Unsplash)
Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Juan Pablo Rodríguez para Unsplash)

Lo que sí lograremos a través del ejercicio es disminuir el porcentaje de grasa general de nuestro cuerpo y, al aumentar nuestra masa muscular, lograremos unos músculos más definidos y trabajados, consiguiendo los resultados que buscábamos. Siempre y cuando lo acompañemos de una dieta adecuada, tal y como hemos señalado anteriormente.

Así, hay algunos alimentos que debemos evitar si queremos perder tripa; por ejemplo, los ultraprocesados, todos esos productos ricos en calorías, carbohidratos, grasas y azúcares y que no son beneficiosos ni para nuestra figura ni para nuestra salud. También debemos evitar el exceso de azúcar, las bebidas alcohólicas y, en definitiva, todo lo que ya sabemos que no forman parte de las mejores decisiones nutricionales y de salud.

placeholder Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Brooke Lark para Unsplash)
Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Brooke Lark para Unsplash)

Lo mejor es llevar una dieta equilibrada, sin excluir ningún macronutriente. Una dieta rica en verduras, que contienen muchos nutrientes, con alimentos ricos en fibra, carnes magras en lugar de carnes rojas, alimentos ricos en omega 3, como los frutos secos y el pescado. Los carbohidratos que obtenemos del arroz, la pasta integral o las patatas son una gran elección.

Recuerda beber mucho líquido, unos dos litros de agua diarios -aunque esto puede variar en función de las personas-, controlar las cantidades de lo que comes, para no comer más de lo que tu cuerpo necesita, pero tampoco menos; evita el estrés siempre que te sea posible y descansa por las noches, cumpliendo con la recomendación de dormir entre siete y nueve horas.

placeholder Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Bruce Mars para Unsplash)
Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Bruce Mars para Unsplash)

A la hora de hacer ejercicio, lo mejor es compaginar ejercicios de cardio, que nos ayuden a quemar grasas de forma general, con ejercicios de fuerza, específicos para tonificar la zona y que los resultados sean más evidentes. Así, podremos entrenar en bicicleta -estática o dinámica-, en la elíptica o correr.

Eso sí, el ejercicio debe ser superior a los 45 minutos aunque no tendremos por qué hacer el mismo durante todo el tiempo, podemos ir variando para no aburrirnos. También podemos recurrir a los ejercicios de HIIT o alta intensidad, que requieren menos tiempo, pero un mayor esfuerzo, por lo que el gasto energético es mayor.

placeholder Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Christina Moroz para Unsplash)
Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Christina Moroz para Unsplash)

Entre los ejercicios de fuerza más recomendables para trabajar la zona abdominal encontramos la plancha, que se realiza apoyando antebrazos y pies en el suelo y elevando el cuerpo hasta formar una línea; también puedes hacerlas laterales, apoyándote solo sobre la pierna y el brazo del mismo lado y mirando hacia un lado en lugar de hacia abajo.

También los crunch, que se realizan tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, eleva la zona de los hombros mientras mantienes el abdomen apretado. O los sit up, que son muy similares, pero elevando el cuerpo hasta quedar sentada.

placeholder Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Jonathan Barba, para Unsplash)
Elimina la grasa localizada de la tripa con ejercicios y dieta. (Jonathan Barba, para Unsplash)

Así, con una alimentación adecuada y ejercicio físico completo podrás lograr un mayor gasto energético, quemando más calorías de las que consumes y consiguiendo perder peso mientras tonificas tus músculos.

Un vientre plano y un abdomen tonificado es posible, pero tenemos que tener en cuenta muchos factores que influyen a la hora de conseguirlo. Solo con dieta o con ejercicio físico no lograremos nuestro objetivo, es necesario prestar atención a ambas cosas por igual, cambiando nuestros hábitos y llevando un estilo de vida más saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda