Es noticia
Menú
Saludables y bajos en calorías: 10 alimentos para adelgazar sin medir cantidades
  1. Estilo
  2. Ocio
Come hasta hartarte

Saludables y bajos en calorías: 10 alimentos para adelgazar sin medir cantidades

Descubre qué alimentos puedes comer hasta saciarte sin que ello ponga en riesgo tu objetivo de perder peso

Foto: Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Brooke Lark para Unsplash)
Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Brooke Lark para Unsplash)

Existen algunos alimentos que, por sus características, son ideales para ayudarnos a evitar pasar hambre sin que esto ponga en riesgo nuestro plan para perder peso. Gracias a sus propiedades, podemos seguir manteniendo la figura y no tendremos que preocuparnos si tomamos más de la cuenta.

Son bajos en calorías, ricos en agua y en su mayoría contienen fibra, por lo que nos ayudarán a sentirnos saciados sin tener que recurrir a otro picoteo menos saludable. En su mayor parte son frutas y verduras, así que gracias a las vitaminas y minerales que contienen pueden ser el complemento perfecto de nuestra dieta equilibrada.

placeholder Saludables y bajos el calorías, alimentos que podemos comer hasta saciarnos. (Karolina Ko?odziejczak para Unsplash)
Saludables y bajos el calorías, alimentos que podemos comer hasta saciarnos. (Karolina Ko?odziejczak para Unsplash)

No suele ser uno de nuestros preferidos, pero el apio es un estupendo aliado de las dietas de adelgazamiento porque una rama solo tiene 6 calorías. Es en su mayor parte agua -un 95%-, por lo que además resulta diurético, calma el hambre sin sumar excesivas calorías y además, como es crujiente, necesitaremos masticarlo más y nos sentiremos llenos antes.

Algo similar sucede con el pepino, una de esas hortalizas que siempre asociamos con los alimentos permitidos cuando estamos a dieta, pero que puede ser el complemento perfecto de nuestras recetas, contiene 16 calorías por cada 100 gramos, las mismas que el apio, pero su sabor es completamente diferente, por lo que podemos alternarlos.

placeholder Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Farhad Ibrahimzade para Unsplash)
Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Farhad Ibrahimzade para Unsplash)

Una buena idea para ayudarnos a no excedernos es acompañar nuestras comidas por una ensalada como entrante. La rúcula puede ser la protagonista, podremos comer la cantidad que deseemos hasta saciarnos porque aporta muy pocas calorías. También tiene menos nutrientes, por lo que nunca podrá ser lo único que consumamos.

Un tomate mediano tiene solo 18 calorías, así pues no dudes a la hora de contar con ellos para tu dieta. Ellos además son ricos en vitaminas y minerales, y contienen licopeno, que además de aportarle su color rojo, ayuda a combatir algunas enfermedades.

placeholder Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Dan Counsell para Unsplash)
Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Dan Counsell para Unsplash)

Cargados de antioxidantes están los arándanos, una estupenda elección tanto para tomar solos como acompañados de un poco de yogur. Una taza de arándanos tiene unas 85 calorías, sin duda un gran aliado, uno que también podemos encontrar en las manzanas, bajas en calorías y muy saciantes.

Son muy ricas en fibra y contienen pectinas, que pueden ayudarnos a regular los niveles de colesterol en sangre. Si quieres aprovechar todas sus cualidades adelgazantes, tómalas con piel. Otras frutas como las naranjas también resultan una estupenda fuente de agua y fibra, y son bajas en calorías. Evita tomarlas en zumo, porque perderán parte de sus propiedades.

placeholder Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Saludables y bajos en calorías, alimentos que puedes comer hasta saciarte. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Las patatas cocidas son uno de los alimentos que más llenan, contienen hidratos de carbono, pero también fibra y almidón resistente, que llega intacto al intestino grueso y alimenta el crecimiento de bacterias buenas, favoreciendo la digestión. El huevo contiene proteínas de excelente calidad, además de ser muy saciante, sobre todo si lo tomas cocido.

Hemos querido dejar para el final uno de esos alimentos que suelen hacernos arquear una ceja cuando los incluimos en estas listas: las palomitas de maíz. No hablamos de las de microondas, sino de las que haces tú misma en casa con aire caliente y que no necesitan aceite; preparadas así, una taza tiene solo 31 calorías. ¿Te animas a darles una oportunidad a estos alimentos?

Existen algunos alimentos que, por sus características, son ideales para ayudarnos a evitar pasar hambre sin que esto ponga en riesgo nuestro plan para perder peso. Gracias a sus propiedades, podemos seguir manteniendo la figura y no tendremos que preocuparnos si tomamos más de la cuenta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda