Es noticia
Menú
Los pueblos medievales españoles para viajar en el tiempo estas vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio
Un paseo por la historia

Los pueblos medievales españoles para viajar en el tiempo estas vacaciones

Aprovecha tu tiempo de ocio para descubrir estos rincones por los que parece que el tiempo no pasa

Foto: Pueblos medievales para unas vacaciones en España. (Toa Heftiba para Unsplash)
Pueblos medievales para unas vacaciones en España. (Toa Heftiba para Unsplash)

No hacen falta aparatos extraños o inventos del futuro para poder viajar en el tiempo, podemos hacerlo en nuestro propio vehículo, solo hay que saber escoger el destino. Por ejemplo, lo puedes conseguir si seleccionas uno de estos pueblos medievales.

Por suerte para los visitantes, y sobre todo para quienes viven ahí, además de conservar su belleza histórica, también cuentan con las comodidades de hoy día, por lo que podrás disfrutar de la visita sin tener que preocuparte de nada más.

Sigüenza (Guadalajara)

Si te gusta la historia seguro que encuentras en Sigüenza muchas cosas de las que disfrutar, comenzando por su patrimonio arquitectónico. Quienes visiten este lugar no pueden dejar pasar la oportunidad de enamorarse de su castillo, su catedral y su Plaza Mayor.

Si paseas por sus calles empedradas, recuerda incluir en tu ruta una visita al Doncel, uno de los máximos exponentes del arte funerario español. Además esta localidad forma parte de uno de los tramos del Camino del Cid y está rodeada de espacios naturales protegidos, como el Parque Natural del Río Dulce.

Pedraza (Segovia)

Enmarcada entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, encontramos Pedraza, una villa cargada de encanto medieval que llegó a ser bastión inexpugnable gracias a su situación geográfica y cuyo castillo se alza sobre un levantamiento rocoso.

Declarada Conjunto Monumental, no hay rincón que no muestre parte de su historia que es también su esencia. Desde su muralla, a sus grandes casas hidalgas y palacios, pasando por su Plaza Mayor, donde podemos apreciar la belleza de sus soportales y la iglesia de San Juan.

Una vez que nos encontramos paseando por las calles de Pedraza, merece la pena disfrutar de su gastronomía. Gracias a su experiencia con los hornos de leña este es un gran lugar para comer lechazo y cochinillo, especialidad de la zona.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar es una localidad cargada de valor histórico y eso la convierte en el lugar de peregrinaje por excelencia de los turistas que se encuentran por esta zona de Cantabria. No puedes pasar por allí sin ver la Colegiata de Santa Juliana, origen de esta ciudad, cuyo claustro merece una visita.

Puedes pasear por sus calles empedradas en busca de los escudos que decoran sus casas o descubrir su Plaza Mayor, con la Torre de Don Borja y la Torre de Merino, su casco histórico y sus museos o dejarte seducir por el paisaje natural que rodea la zona.

Peratallada (Girona)

La Costa Brava esconde grandes bellezas y una de ellas es Peratallada, uno de los lugares más recomendables para disfrutar de un paseo histórico. Sus pintorescas casas de piedra vista y puertas de madera y sus estrechas y tortuosas calles empedradas dan buena cuenta de la arquitectura medieval que este lugar conserva con mimo.

Si te acercas y caminas por este lugar, no dudes en parar y visitar la Iglesia de San Esteban, la muralla, los fosos o el Carrer de’n Vas con su imponente arco de piedra, gran protagonista de las fotografías que los turistas comparten en redes.

Frías (Burgos)

Todos los rincones que forman Frías merecen tu tiempo, por eso si decides visitarla, prepárate para disfrutar de un paseo por sus calles, la mejor forma de conocer la ciudad más pequeña de España donde el tiempo parece que no pasa, en parte gracias a sus murallas.

Por la Calle del Mercado hasta la Plaza del Ayuntamiento puedes comenzar a descubrir sus secretos, mientras sobre ti se alza la torre del Castillo. No dudes en conocer la parroquia de San Vicente Mártir y sus casas colgadas, desgranando poco a poco sus misterios.

Ya lo ves, no hace falta ser un viajero del tiempo para descubrir rincones repletos de historia como estos. ¡Preciosos y cercanos!

No hacen falta aparatos extraños o inventos del futuro para poder viajar en el tiempo, podemos hacerlo en nuestro propio vehículo, solo hay que saber escoger el destino. Por ejemplo, lo puedes conseguir si seleccionas uno de estos pueblos medievales.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda