Es noticia
Menú
¿Te sientes aventurera? Descubre España visitando sus castillos más bonitos
  1. Estilo
  2. Ocio
Descubre estos lugares

¿Te sientes aventurera? Descubre España visitando sus castillos más bonitos

Aprovecha las vacaciones estivales para descubrir algunos de los castillos más bonitos de nuestra geografía

Foto: Los castillos más bonitos para visitar estas vacaciones en España. (Ronni Kurtz para Unsplash)
Los castillos más bonitos para visitar estas vacaciones en España. (Ronni Kurtz para Unsplash)

Las vacaciones de verano son perfectas para poner en marcha todos esos planes que no tenemos tiempo de hacer el resto del año. Este puede ser un buen momento para vivir una aventura, dejarte llevar por tus ganas de descubrir rincones cargados de historia y hacerlo con los ojos de un niño.

Por eso nada mejor que visitar algunos de estos castillos, que parecen sacados de los cuentos pero en realidad han formado parte de la historia de nuestro país durante cientos de años y todavía lo hacen.

Castillo de Ampudia (Palencia)

Quienes quieran visitar un castillo imponente no pueden dejar de viajar a Palencia. El castillo de Ampudia es el mejor conservado del lugar gracias al trabajo de uno de sus últimos propietarios, D. Eugenio Fontaneda Pérez que, tras adquirirlo en 1960 llevó a cabo una ardua labor de restauración.

De arquitectura gótica, todavía mantiene en pie tres de sus cuatro torres cuadradas. La cuarta se derrumbó porque las bodegas que había junto al castillo horadaron sus cimientos. Su fachada elegante y simétrica está ornamentada con escarguaitas de traza flamenca.

Durante el reinado de Felipe III, en el sigo XVII, el castillo se convirtió en sede ocasional de la corte y fue en este periodo en el que conoció su máximo esplendor.

Castillo de Peñíscola (Comunidad Valenciana)

En la parte más alta del peñón sobre el que se alza la antigua ciudad de Peñíscola encontramos este castillo de construcción Templaria-Pontificia, que comenzó su construcción en 1294 y la finalizó trece años después. Ahora es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Cuenta con el privilegio de haber sido Sede Pontificia porque durante años sirvió de refugio al Papa Luna y puedes visitar su interior, sus austeras salas, sobrios patios y adustas torres, reflejo de la personalidad de su ocupante. Todo ello con el impresionante Mediterráneo de fondo.

Castillo de Bellver (Mallorca)

A 3 kilómetros de la ciudad de Palma y a 112 metros sobre el nivel del mar nos espera, imponente, el castillo de Bellver, una edificación de estilo gótico y planta circular que se organiza alrededor de un patio también circular, el más antiguo de Europa con esta original distribución.

Es en el interior del castillo donde puede contemplarse toda su grandeza y exquisitez, con acabados elegantes y refinados porque fue diseñada como residencia real y no solo como fortaleza. Se puede visitar y además alberga numerosas actividades culturales.

Castillo de Butrón (Vizcaya)

No hace falta estar en Disney para ver un castillo como el de la Bella Durmiente, solo hay que viajar hasta Gatika y visitar el castillo de Butrón. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, cuando se levantó una casa torre perteneciente al señor de Butrón.

A lo largo del tiempo la edificación fue creciendo y cambiando hasta alcanzar este aspecto de cuento de hadas que luce en la actualidad y que es obra del Marqués de Cubas, que lo reconstruyó en 1978 siguiendo la línea de los principales castillos europeos.

Castillo de Olvera (Cádiz)

Este castillo fue construido a finales del siglo XII como parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Desde entonces observa cómo los tiempos cambian desde lo más alto del pueblo por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de una panorámica de la zona.

Tiene una planta irregular en forma de triángulo alargado, pensada para adaptarse a la superficie sobre la que le levanta, un cerro rocoso situado a 700 metros de altura. Los visitantes podrán disfrutar de su torre del Homenaje, sus torreones y su recinto subterráneo.

¡Unos enclaves espectaculares que te dejarán con ganas de volver una y otra vez!

Las vacaciones de verano son perfectas para poner en marcha todos esos planes que no tenemos tiempo de hacer el resto del año. Este puede ser un buen momento para vivir una aventura, dejarte llevar por tus ganas de descubrir rincones cargados de historia y hacerlo con los ojos de un niño.

Viajes Viajes en familia
El redactor recomienda