Es noticia
Menú
5 playas con bandera azul en España que puedes descubrir estas vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio
Espacios de calidad

5 playas con bandera azul en España que puedes descubrir estas vacaciones

Aprovecha este verano para descubrir España y disfruta de sus arenales

Foto: Playas de España que visitar estas vacaciones. (Tamara Bellis para Unsplash)
Playas de España que visitar estas vacaciones. (Tamara Bellis para Unsplash)

Si este verano has decidido que es un buen momento para descubrir algunos de los lugares más bellos que esconde España, puede que quieras darle una oportunidad a uno de sus emblemas, sus paradisiacas playas.

No dudes en escoger aquellas en las que ondea con orgullo la bandera azul, emblema de eco-calidad turística que se les reconoce a nivel mundial. Hay numerosas playas en España que cuentan con este reconocimiento, de hecho es el país que más banderas azules tiene.

placeholder Playas con bandera azul en España para visitar. (Oleg Ivanov para Unsplash)
Playas con bandera azul en España para visitar. (Oleg Ivanov para Unsplash)

Por eso hemos querido hacer una pequeña selección de algunas de las playas que puedes visitar si lo que buscas es excelencia, limpieza, sostenibilidad y calidad.

Playa La Carolina (Murcia)

Murcia es una de las regiones que ha sumado una nueva bandera a su lista, aunque en el caso de La Carolina, hace tiempo que disfruta de ella. Es una de sus playas más emblemáticas, un paisaje protegido que convierte este paraje en uno de los más bellos.

Una playa semiurbana con 250 metros de arena muy fina y abundante, con una entrada al mar muy suave. Este verano todo va a ser diferente por lo que antes de acudir a cualquier playa, debemos asegurarnos de cumplir las normas.

Conviene consultar la capacidad de la misma, si existen medidas de control de acceso y si hay servicios restringidos o fuera de uso. La Carolina cuenta con aseos, chiringuitos, primeros auxilios y socorrismo entre sus servicios habituales.

Las Nieves (Gran Canaria)

Esta es una de las que lucirá la bandera azul este año por primera vez, su calidad ha destacado por encima de otras muchas haciéndola merecedora de tal distinción.

Es la playa más visitada del municipio de Agaete y se encuentra frente al paseo marítimo, junto al antiguo muelle de la ciudad. Un refugio perfecto para quienes buscan desconectar, dejar de correr y disfrutar del camino.

Goza de fácil acceso y aguas tranquilas, eso sí, esta no es una playa de arena fina, se caracteriza por sus rocas por lo que no podrás hacer castillos. Pero a cambio puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y apacible.

Playa de Arnao (Asturias)

placeholder Playa de Arnao. (Cortesía de Turismo de Asturias)
Playa de Arnao. (Cortesía de Turismo de Asturias)

La playa de Arnao es Asturias en estado puro, mar y montaña, una hondonada resguardada de arena dorada y piedras donde el oleaje es entre moderado y fuerte y gracias a eso es una zona habitual para los amantes del surf.

Esta playa ha trabajado duro para estar entre las mejores de España y ese reconocimiento le ha llegado en forma de bandera azul. Tiene duchas, parking, socorristas y es accesible, solo queda tener precaución y mantener las medidas de seguridad para poder disfrutarla.

La Caleta (Cádiz)

Si buscas un lugar bonito donde disfrutar del sol, el mar y el buen ambiente, sin duda Cádiz te acogerá con los brazos abiertos. Entre sus muchas playas que pueden presumir de ser merecedoras de una bandera azul, hemos querido destacar La Caleta.

Esta playa es una de las más conocidas de la ciudad y también una de las más populares. Enmarcada en un entorno urbano de gran belleza, destaca por su arquitectura el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real.

Pantano de San Juan (Madrid)

La playa Virgen de la Nueva ha revalidado la bandera azul que le fue concedida hace unos años por cumplir los requisitos de calidad de sus aguas, seguridad y sostenibilidad. Un motivo más de orgullo para los madrileños, que no solo tienen ‘playa’, además es de calidad.

Ideas geniales para disfrutar de nuestros chapuzones estivales.

Si este verano has decidido que es un buen momento para descubrir algunos de los lugares más bellos que esconde España, puede que quieras darle una oportunidad a uno de sus emblemas, sus paradisiacas playas.

Vacaciones Cádiz
El redactor recomienda