Es noticia
Menú
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar... pero puedes evitarlo
  1. Estilo
  2. Ocio
di adiós al problema

Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar... pero puedes evitarlo

Estar constantemente pendientes del móvil puede hacer que no consigamos nuestros objetivos

Foto: Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (Paul Hanaoka para Unsplash)
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (Paul Hanaoka para Unsplash)

Cuando queremos llevar una vida más saludable hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es nuestra alimentación, seguir una dieta adecuada basada en el consumo de productos de calidad y buenos para nuestro cuerpo.

Por ello, conviene evitar esos productos que son menos saludables o que por sus características no sean los más aconsejables, como la bollería industrial, los alimentos ultraprocesados, las harinas refinadas y azúcares.

placeholder Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (@alexandermis para Unsplash)
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (@alexandermis para Unsplash)

El ejercicio físico también se convierte en parte esencial de una vida más saludable y activa porque no solo nos hace quemar calorías y tonificar nuestros músculos, también es una manera de dedicarnos un poco de tiempo a nosotras mismas.

Nos ayuda a desconectar de los problemas del día a día, así como a sentirnos más relajadas, más ligeras y también más felices, gracias a las hormonas que se liberan durante el ejercicio físico.

Si estás haciendo ambas cosas correctamente y de forma constante pero aun así sientes que no alcanzas tus objetivos, puede que el enemigo esté más cerca de lo que piensas, concretamente en tu mano.

Nos referimos al móvil, ya que estar pendiente de lo que le sucede en tu teléfono durante gran parte del día se ha convertido en una constante para mucha gente.

Tranquila, no estás sola, porque somos muchos los que lo miramos, sin que ni siquiera sea por un motivo concreto o una notificación, convirtiéndose en un gesto habitual de nuestra vida.

Con el móvil en la comida

Quizás no nos demos cuenta, pero es muy frecuente estar pendiente de la televisión o del móvil mientras comemos. Lo que puede hacer que comamos más de la cuenta, porque no estamos pendientes de la información que nuestro cuerpo nos envía. Comemos más de lo que deberíamos porque no escuchamos la orden que nos avisa de que estamos saciadas.

placeholder Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (Gian Cescon para Unsplash)
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (Gian Cescon para Unsplash)

Por eso resulta tan importante concentrarnos en lo que estamos haciendo. Desconectar de todo lo demás y concentrarnos en comer. Hacerlo despacio también resulta útil, no solo porque esta vez sí notaremos cuando estamos llenas, también porque estaremos favoreciendo la digestión.

Una forma de ayudarte a comer más despacio es masticar cada bocado con cuidado y, una vez que nos lo hayamos llevado a la boca, dejar los cubiertos sobre la mesa hasta que sea el momento de realizar el gesto de nuevo.

¿Y antes de irte a dormir?

placeholder Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta. (Unsplash)
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta. (Unsplash)

Si eres de las que se llevan el móvil a la cama y no eres capaz de evitar mirarlo antes de irte a dormir, puede que hayamos encontrado el problema. La luz que emiten este tipo de dispositivos puede hacer que te cueste más conciliar el sueño.

Descansar de forma adecuada, así como dormir las suficientes horas y con un sueño de calidad, es indispensable, no solo para poder rendir al día siguiente, también para evitar el cansancio, la desgana y el mal humor. Además, también nos sirve para controlar el apetito.

placeholder Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta. (Gaelle Marcel para Unsplash)
Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta. (Gaelle Marcel para Unsplash)

Recuerda que reducir las horas de sueño hace que el cuerpo tenga que buscar alternativas para mantener la energía y una de ellas es con alimentos ricos en grasas y azúcares. Además dormir poco provoca cambios metabólicos y altera las hormonas que controlan el apetito.

Cuando se restringe el sueño aumentan los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre. Si quieres descansar mejor, algunos trucos son cenar antes, levantarse temprano y evitar llevarnos el móvil a la cama. Ideas muy sencillas de poner en práctica para lograr nuestra meta fácilmente.

Cuando queremos llevar una vida más saludable hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es nuestra alimentación, seguir una dieta adecuada basada en el consumo de productos de calidad y buenos para nuestro cuerpo.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda