Es noticia
Menú
Si aún no lo haces, limpia estos objetos para frenar los contagios por coronavirus
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuida los detalles

Si aún no lo haces, limpia estos objetos para frenar los contagios por coronavirus

Hoy, más que nunca, debemos fijarnos en estos aspectos

Foto: Los aparatos electrónicos son casi una parte más de nuestro cuerpo. (Andrew Lee para Unsplash)
Los aparatos electrónicos son casi una parte más de nuestro cuerpo. (Andrew Lee para Unsplash)

La irrupción del covid-19 en nuestras vidas ha supuesto un cambio completo de rutinas o hábitos de vida. Unos momentos difíciles que pasarán, pero en los que tenemos que tomar algunas precauciones.

Las medidas más básicas, y que los expertos nos llevan repitiendo desde hace días, son tan sencillas como lavarnos a menudo las manos, evitar contacto con personas de riesgo o en general evitar salir de casa si no es necesario.

placeholder Dos personas caminan por Madrid. (EFE)
Dos personas caminan por Madrid. (EFE)

Sin embargo, dentro de esas medidas de higiene básicas hay algunas claves sobre las que queremos incidir. Probablemente ya las estés llevando a cabo, pero hoy más que nunca más vale prevenir que curar.

Por eso, queremos recordarte que hay ciertos objetos de nuestra casa que tocamos a diario muchísimas veces de forma inconsciente... como un acto reflejo. Así, llega el momento de incidir en su desinfección, que si bien siempre es importante en estos días tenemos que hacer un poquito más de hincapié.

placeholder Limpia tus dispositivos. (EFE)
Limpia tus dispositivos. (EFE)

Una muestra de ello está en los aparatos electrónicos, especialmente móviles y tablets. A través de un papelito mojado en alcohol por ejemplo, podemos limpiar nuestros gadgets para que sean seguros. Piensa la cantidad de veces que tocas su pantalla, lo dejas encima de cualquier superficie, te lo acercas a la boca, etc.

No debemos olvidar tampoco aspectos como limpiar bien los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, el teclado del ordenador o el mando a distancia. Todos esos objetos que tocamos con las manos a diario sin darnos cuenta.

placeholder Un usuario utilizando un ordenador. (iStock)
Un usuario utilizando un ordenador. (iStock)

Ahora, con el coronavirus acaparando nuestra atención, es una idea genial aprovechar el 'Yo me quedo en casa' para limpiar en profundidad esas superficies. Una rutina de higiene que se sumará a la habitual, claro está.

Prepara tu kit de limpieza, con productos como la lejía rebajada con agua fría, y vigila esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. No te obsesiones, pero si has dejado tu móvil encima de la barra de un bar, límpialo en cuanto puedas. Normas básicas que deberíamos seguir siempre, pero que ahora suman más importancia para que juntos seamos más fuertes contra el covid-19.

La irrupción del covid-19 en nuestras vidas ha supuesto un cambio completo de rutinas o hábitos de vida. Unos momentos difíciles que pasarán, pero en los que tenemos que tomar algunas precauciones.

Decoración
El redactor recomienda