Es noticia
Menú
5 películas de Netflix para ver estas fiestas de Navidad con tus hijos
  1. Estilo
  2. Ocio
Tiempo en familia

5 películas de Netflix para ver estas fiestas de Navidad con tus hijos

Hemos seleccionado las mejores, más bonitas y más originales que son dignas de ver este y cualquier otro año

Foto: Netflix. (Unsplash)
Netflix. (Unsplash)

Diciembre suele ser un mes agitado donde las compras de los regalos, las reuniones familiares y las vacaciones suelen estar entre nuestras prioridades. Sin embargo, una vez pasa Nochebuena y nos despertamos el día de Navidad para abrir los regalos nos sumergimos en esos 6 días de calma antes de Nochevieja que se sienten como si el tiempo se hubiera detenido.

Cuando pasa la euforia de la entrega de regalos del día de Papá Noel y todos pueden (finalmente) descansar es cuando oficialmente te encuentras en la tarde de Navidad, llena de relajación, siestas y películas en familia. Por eso y porque queremos que las que veáis sean bonitas, con mensaje y entretenidas, hemos seleccionado las 5 películas de Netflix perfectas para disfrutar con tus hijos.

Klaus

La primera que debéis ver es una que probablemente ya conocéis o habéis visto. 'Klaus' es una de las películas de Navidad originales de Netflix que más sensación ha causado y que sin duda promete encantaros porque es diferente a todas las demás.

Consideramos que es una de las pocas películas de Navidad que se diferencia del resto, porque no solo tiene al típica emoción de cualquier historia sobre Papá Noel, sino que además lo enfoca desde un punto de vista totalmente diferente y enriquecedor.

Uno de los mensajes que deja es que "un verdadero acto de generosidad siempre genera otro", y sin ánimos de hacer spoilers, os advertimos que es una historia que emocionará a toda la familia. Sin duda, si vas a ver solo una película de Navidad, debe ser esta.

Arthur Christmas

Otra de esas películas que sin duda deberías considerar ver junto a tus hijos la tarde de Navidad es 'Arthur Christmas: operación regalo'.

La película que se estrenaba en cines en 2011 responde a la pregunta que seguramente millones de niños se plantean: ¿cómo entrega Papa Noel todos los regalos en una noche? La respuesta es un ejército de elfos con habilidades de espías, mucha tecnología y una familia dedicada al 'negocio' de la Navidad, donde Arthur suele complicar las cosas sin querer.

El origen de los guardianes

Por supuesto, 'El origen de los guardianes' tampoco puede faltar en tu tarde de pelis de Navidad porque nada puede salir mal con una historia que une en un solo relato a Papá Noel, la Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas, el Hombre Arena y a Jack Frost (desconocido hasta esta peli).

En la historia, todos ellos luchan contra el Coco, un espíritu maligno que está decidido a destruir los sueños y la ilusión de los niños. ¿Lo lograrán vencer? Es algo que tendrás que descubrir junto a tus hijos, si es que aún no la habéis visto.

Crónicas de Navidad

Una original de Netflix que relata cómo una niña y su hermano mayor se cuelan en el trineo de Papá Noel cuando este está entregando los regalos por su barrio es digna de ver. Así es 'Crónicas de Navidad', que relata como los pequeños intrusos causan (o no) que la mitad del mundo se quede sin regalos.

Realmente amor

Por último, no hemos podido evitar incluir en nuestra lista a 'Love Actually', la que puede que sea por siempre nuestra película preferida de Navidad. Es sobre 10 historias de amor que se entrelazan a lo largo de la película y finalizan en Nochebuena.

Esta puede ser una elección más acertada si tus hijos son un poco mayores, ya que se trata de una película un poco más seria y no tan entretenida para niños más pequeños como las mencionadas anteriormente. Puede que algunas preguntas incómodas puedan ser planteadas si no se adelanta alguna que otra escena... Nosotras cumplimos con advertir.

Aunque no dudamos en la capacidad que tenéis como familia de ver las cinco películas propuestas, si finalmente solo podéis ver una o dos, os aseguramos que cualquiera de estas será un acierto. Así, Netflix nos propone 5 películas que son realmente buenas, bonitas y originales dignas de ver este y cualquier otro año.

Diciembre suele ser un mes agitado donde las compras de los regalos, las reuniones familiares y las vacaciones suelen estar entre nuestras prioridades. Sin embargo, una vez pasa Nochebuena y nos despertamos el día de Navidad para abrir los regalos nos sumergimos en esos 6 días de calma antes de Nochevieja que se sienten como si el tiempo se hubiera detenido.

Películas de Netflix
El redactor recomienda