Es noticia
Menú
El mejor regalo de esta Navidad: colabora con estas acciones solidarias
  1. Estilo
  2. Ocio
SHOPPING

El mejor regalo de esta Navidad: colabora con estas acciones solidarias

Regalar y ayudar, conseguir ese dos en uno es una oportunidad que no puedes dejar pasar estas fechas

Foto: El libro 'From me to you' de Rochas.
El libro 'From me to you' de Rochas.

No hay nada que haga sentir mejor que regalar, pero si además con ese gesto conseguimos ayudar a los demás y llegamos al corazón de los nuestros, es un éxito asegurado.

Por eso, queremos proponerte acciones que harán las delicias de grandes y pequeños y además te permitirán echar un cable a los que más lo necesitan, algo que más que nunca debemos hacer en estas fechas, que es la esencia de la Navidad.

La mejor Carta de Reyes

Colabora con una de las iniciativas más bonitas de la Navidad: la campaña 'Los Reyes son los niños', que fomenta la solidaridad y enseña a los más pequeños a regalar uno de los juguetes de su carta a un niño que lo necesite más, de tal manera que ningún niño se quede sin regalo. La ONG Young & Solidary pretende ayudar a los padres a educar a sus hijos en la solidaridad y que aprendan a pensar en los pequeños de hogares sin recursos con la ayuda de los Reyes Magos.

placeholder Melchor saluda durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.
Melchor saluda durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.

Más de 7.000 juguetes se han entregado en los últimos cinco años gracias a la solidaridad de los niños españoles. Esta Navidad, Young & Solidary ofrece la
oportunidad a los padres de elegir entre 3 ONG para llevar su regalo a los niños: Aldeas Infantiles, Sauce y Educo. Los recursos económicos que perciban de esta campaña los destinarán al juego y ocio de los niños y adolescentes desfavorecidos. Cómo funciona: es sencillo y para participar de esta iniciativa solo hay que entrar en la web www.losreyessonlosniños.es y seguir las instrucciones que se indican.

Para adultos

'From me to you', de editorial Turner, es un proyecto filantrópico de Eau de Rochas en el que se reúnen 35 mujeres diferentes con un denominador común: están dejando huella en la vida. Un libro de fotografías que habla con cartas escritas por las protagonistas guiadas por la magnífica pluma de Casilda Sánchez Varela en un homenaje a lo que permanece. Ese conjunto de leyendas, costumbres y principios que tejen la historia de las familias. Coordinado por Marieta Yanguas, la creadora de @lovingliving, y la fotógrafa Esi Seirlen (@esiphotography.es).

placeholder

La escritora lo define así: "De las tradiciones que se heredan como un abrigo sin botones. De los secretos de familia. De sus leyendas, sus paisajes y los cajones llenos de historias".

Eau de Rochas fue la primera agua de colonia creada expresamente para las mujeres bajo la batuta de Hélène Rochas y durante años ha pasado de madres a hijas marcando una época. Por eso la marca ha decidido sumarse y apoyar la producción de este libro de mesa en edición limitada de 400 ejemplares, convirtiéndolo en un proyecto con fines solidarios. Rochas invertirá todos los beneficios en lo que más les importa a ellas, la trascendencia social. Y es que el 100% de la recaudación es benéfica. Todos los fondos irán a parar a la Fundación ANAR (Teléfono del Menor), que hace una labor realmente extraordinaria en el día a día de menores con todo tipo de preocupaciones. Con la ayuda de IHELP, que coordinará toda la acción a nivel económico, lograrán que el 100% vaya para ANAR con total transparencia. Cuesta 50 € y lo puedes comprar aquí

Para los peques

¿Quién es Pepita? Pepita es una niña especial, según nos cuenta su hermana mayor a lo largo de este cuento ilustrado, y no por ese cromosoma que no se ve, sino por su facilidad para hacerles reír. Esta Navidad llega la segunda parte de la historia que puedes seguir en su cuenta de Instagram @pepitamola. Fabiola, la madre de Pepita, ha ido narrando su divertido día a día y ahora los dos hermanos cuentan las peripecias de esta niña que tiene una vida feliz y rodeada de amor.

'Nuestra hermana Pepita' narra su vida cotidiana y es un cuento perfecto para enseñar a los niños el respeto y cariño hacia otros niños que tienen capacidades diferentes. Todos los beneficios del libro van a parar a la Fundación Pepita Mola de ayuda a familias con hijos con síndrome de Down a través de la financiación de la estimulación temprana durante los meses en los que no les haya sido asignada plaza pública. El precio del libro es de 14,20 € y lo puedes comprar aquí.

No hay nada que haga sentir mejor que regalar, pero si además con ese gesto conseguimos ayudar a los demás y llegamos al corazón de los nuestros, es un éxito asegurado.

Instagram
El redactor recomienda