Es noticia
Menú
Un hotel de lujo, un viajecito en barco... 12 ideas para pasárselo bien el Día de la Madre
  1. Estilo
  2. Ocio
MAMÁ SOLO HAY UNA

Un hotel de lujo, un viajecito en barco... 12 ideas para pasárselo bien el Día de la Madre

Y hay mucho más. Por ejemplo, apuntarse a un festival de lo más indie, dejarse mimar en un spa, deleitarse con un brunch de altura o escaparse a la naturaleza

Foto: ¿Qué tal una estancia de lujo en el hotel Valdepalacios? (Cortesía)
¿Qué tal una estancia de lujo en el hotel Valdepalacios? (Cortesía)

El Día de la Madre está al caer, que por mayo era por mayo, así que ponte ya pero ya a confeccionar ese plan para que sea una jornada inolvidable. Tanto si eres tú la protagonista como si es ella. ¿Qué tal un hotel con mayordomo? ¿Y ese spa de lujo? ¿Os apetecería alquilar un barco y echaros a la mar? ¿Y si os ponéis rockeros y os váis a un festival de música? Aquí van 12 ideas para celebrar el gran día y ya de paso despedir a este caprichoso abril.

1. Un menú en el Café de París

Por supuesto, que el plan podría ser un viaje a la ciudad del Sena (con lágrimas por Notre Dame), pero esta vez nos quedamos en Madrid, en este restaurante que celebra sus 50 años en el florido barrio de Salamanca y que tiene un menú especial Día de la Madre. ¿Qué lleva? Pues ensalada verde de planta fresca con el aliño especial de la casa, su afamado entrecot (con cinco puntos posibles de cocción a cual más exquisito), que se sirve fileteado sobre una bandeja y napado con la salsa secreta que crearon Monsieur Boubier y su esposa, propietarios de Le Coq d’Or, en 1930. Es tan chic... Precio: 24 euros. Dónde: Conde de Aranda, 11. Y también en Félix Boix, 8. Madrid.

2. Una sesión de mimos (=spa)

Además, de la mano de la firma cosmética Natura Bissé y en un hotel como el Urso, que está en el barrio de las Salesas y presume de arquitectura burguesa con tronío. Le sobra sofisticación. La experiencia Mimos para Mamá, una de ellas, empieza con un desayuno bufet para dos en el invernadero (no nos imaginamos un sitio mejor), sigue con el pasaporte a la relajante zona de agua y termina con un tratamiento para la homenajeada que incluye belleza de manos (45 minutos de duración) y 3D Collagen Shock, un tratamiento rejuvenecedor y regenerador, que siempre viene bien. Precio: 229 euros. Dónde: Mejía Lequerica, 8. Madrid.

3. Un día en alta mar a toda vela y con patrón

Decimos con patrón pero también puede ser sin él. En SamBoat, una plataforma de alquiler de barcos entre particulares, tenéis hasta 30.000 para elegir y de todos los precios. Desde los 150 euros al día que os costará un lancha motora para cuatro hasta los 295 de un velero con todo lujo de detalles (885 euros el fin de semana). También los hay de 4.000 euros diarios, por supuestísimo. Y no hay que ir a puerto a reservar: el papeleo se hace online. Dónde: en muchos puertos de España y fuera.

4. Un paseo por el templo de Debod y...

¡Un bol! El que os podréis tomar en Bowl Bar, preparado con amor por Mario Scheffer y Gon Hierro, este diseñado a la medida de un domingo tan especial. Te lo desmenuzamos: hummus de zanahoria, jengibre y yuzu, entre los aperitivos para compartir. Entrantes como tortilla de patata en bowl y trío de croquetas a nuestra bowlera. Principales como bacalao con curry verde de hierbas y arroz basmati. Y entre los postres, torrija de croissant con leche infusionada en lima kaffir, helado de coco y galleta. Se hace la boca agua... Precio: 26 euros. Menú para niños, que lo hay, 15 euros. Dónde: Quintana, 28. Madrid.

5. Un fin de semana romántico en la naturaleza

Rodeados de 600 hectáreas de naturaleza, lejos de la bullicio de la ciudad y alojados en un hotel como es el Valdepalacios, que tiene spa además y restaurante de los llamados gastronómicos, con una estrella del cielo Michelin, además de las suyas propias, que son cinco más el apellido Gran Lujo. Precio: hay una oferta especial de fin de semana desde 549 euros que incluye noche en habitación doble, cena y desayuno. Dónde: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9. Torrico (Toledo).

placeholder Una habitación del hotel Valdepalacios. (Cortesía)
Una habitación del hotel Valdepalacios. (Cortesía)

6. Un rollo más arty e indie: el L.E.V. de Gijón

Claro que también puede ser la mar de emocionante e inspirador enrolarse en la aventura del L.E.V. Festival, especializado en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Del 2 al 5 de mayo tendrá lugar en el siempre tentador Gijón y del 17 al 20 viajará hasta el Matadero de Madrid, dónde si no. Hay conciertos, espectáculos audiovisuales, performances, talleres, instalaciones… Sin duda, el Día de la Madre que no te esperabas. Dónde: Laboral Ciudad de la Cultura (Luis Moya Blanco, 261). Gijón.

placeholder Conciertos, performances y mucho más en el L.E.V. (Cortesía)
Conciertos, performances y mucho más en el L.E.V. (Cortesía)

7. Un brunch en un hotel de lujo

Firmado además por ese chef también de lujo que es Mario Sandoval, el del ya mítico Coque. Lo podréis degustar el domingo 5 de mayo (de 12 a 16 h) en los extraordinarios hoteles Orfila y Heritage. Lo de chuparse los dedos se queda corto. En el bufet, tostada healthy de aguacate y salmón, salmorejo de mango, ensalada de pulpo y un larguísimo etcétera. Tartar de salmón, solomillo Wellington o Sandwich Club, entre los platos a elegir. Y zumos ricos ricos (de fruta de la pasión con mango y naranja, p.e.), más infusiones, cócteles, café, champán… Con lo que nos gusta brunchear. Precio: 58 euros, 29 euros para niños. Dónde: Orfila, 6 (Orfila). Diego de León, 43 (Heritage). Madrid.

placeholder El brunch que sea en el Orfila (o el Heritage). (Cortesía)
El brunch que sea en el Orfila (o el Heritage). (Cortesía)

8. Una escapada al hotel con el que soñabas

Se trata de Terra Dominicata, en el Priorat. Un hotel con todas las trazas de exclusivo, de solo 26 habitaciones y más de 135 hectáreas, perfecto para practicar la tan deseada desconexión. Y es precioso, se come muy bien (en su restaurante Alma Mater), está envuelto en el silencio y ¡sin tele! Tiene el sello Small Luxury Hotels of the World. No te decimos más. Ah, sí, que es como estar en la Toscana. O mejor dicho: en un antiguo monasterio fundado en el siglo XII por los cartujos a los pies de la sierra del Montsant. Precio: desde 702 euros el fin de semana. Dónde: Carretera T-702, km 13 (entre Escaladei y Vilella). Tarragona.

9. Haz que tu casa sea la Bauhaus

Un plan igualmente inesperado puede ser ponerse manos a la obra con el diseño en plan Bauhaus pero en casa y gracias, eso sí, a las herramientas que pone a vuestra disposición Mr Broc (llamado así por el dibujo infantil de un brócoli), una tienda online que permite transformar los dibujos de tus hijos en un bolso, una camiseta, un fular, una funda de un móvil, una manta, una taza o un cojín. También tienen la versión Regalo al Profe. Y, claro, todas las piezas lucen el nombre de su autor (mrbroc.com).

10. Una de churros, pero que sean delicatesen

Volvimos al DIY, al tranvía, a lo bio, a lo rural y también, tenía que pasar, a los churros. Ese dulce tan apetitoso y castizo que solo lleva harina, sal y agua, sin aditivos, colorantes ni conservantes. Esta vez no nos los vamos a tomar en la mítica chocolatería San Ginés, sino en Tacita de Plata, que también tiene lo suyo: un negocio con más de 100 años de vida (=experiencia) en pleno centro de Madrid. Y con chocolatito también de elaboración propia. Dónde: Mayor, 31.

11. Un aperitivo a la sombra de una encina

Esta es una de las propuestas que lanza la Abadía Retuerta LeDomaine, ese hotel de todos nuestros deseos. El plan incluye recepción en la bodega, visita al monasterio del siglo XII de Santa María de Retuerta, circuito en todoterreno por la finca, aperitivo en un rincón con encanto y con vino propio, visita a la bodega y cata de dos vinos. Todo ello a lo largo y ancho de dos horas. Precio: 60 euros. Ni que decir tiene que lo suyo y lo mejor es alojarse en este cinco estrellas. Dónde: Sardón del Duero. Valladolid.

12. Yoga, menú vegetariano y meditación

Es la propuesta de la agencia El Viaje de Kawama, que ha diseñado para este día un retiro que llaman de autodescubrimiento, “para sentir el entorno y fundirse con él”. Y el entorno es nada menos que Cala Brafi, en el maravilloso Portocolom, en Mallorca. Esto significa yoga, meditación, ruta en piragua y menú vegetariano. Del 1 al 4 de mayo. Precio: 390 euros (pensión completa).

Un plus

La guinda, por cierto, la podéis poner en La Pagoda: un postre con base de galleta de almendras, queso crema y frutos rojos. Para endulzar la vida a mamá. A ella o a ti. Dónde: Félix Boix, 7. Madrid.

El Día de la Madre está al caer, que por mayo era por mayo, así que ponte ya pero ya a confeccionar ese plan para que sea una jornada inolvidable. Tanto si eres tú la protagonista como si es ella. ¿Qué tal un hotel con mayordomo? ¿Y ese spa de lujo? ¿Os apetecería alquilar un barco y echaros a la mar? ¿Y si os ponéis rockeros y os váis a un festival de música? Aquí van 12 ideas para celebrar el gran día y ya de paso despedir a este caprichoso abril.

Viajes en familia Viajes Restaurantes Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda