Es noticia
Menú
De Tamara Falcó a Vicky Martín Berrocal: cómo la gabardina arrasa esta primavera
  1. Estilo
  2. Moda
Tendencia de temporada

De Tamara Falcó a Vicky Martín Berrocal: cómo la gabardina arrasa esta primavera

El clásico de la primavera ha vuelto a los armarios más influyentes para confirmar que, una temporada más, la gabardina es tendencia absoluta

Foto: Las expertas confian una temporada más en la gabardina como el básico perfecto (Instagram @tamara_falco)
Las expertas confian una temporada más en la gabardina como el básico perfecto (Instagram @tamara_falco)

Las redes no dejan de advertirnos que la primavera está a punto de llegar. Primero fue el traje que Rocío Osorno nos presentó como la oportunidad de invitada perfecta, después socialités como Eugenia Osborne nos adelantó algunos de los aciertos de nueva colección de Zara y, esta última semana, ha sido celebridades de todas las índoles como Tamara Falcó o Vicky Martín Berrocal las responsables de corroborar este hecho con una prenda común que ha abierto un nuevo debate: ¿Ha llegado el tiempo de la gabardina?

Puede que aún seas de las reacias en atreverse con esta silueta de fondo de armario dada las bajas temperaturas que asolan la península o que, por el contrario, ya la hayas sacado a relucir en sus versiones más invernales como la propuesta tipo polipiel que cautivó el street style internacional; pero, sea cual sea tu posición, lo que nos queda más que claro es que la gabardina vuelve a ser tendencia absoluta esta primavera y es la hora de conseguir la opción favorita de las que más saben de moda.

La última en corroborarlo ha sido la mismísima Marquesa de Griñón, con un estilismo diario que ha ocupado portadas desde el minuto uno. Tamara Falco se ha convertido, por méritos propios, en una de las celebridades más seguidas de nuestro país y, desde que anunciase su reconciliación con Iñigo Onieva, no ha dejado de actualizar sus redes con planes, novedades sobre su boda y estilismos de manual.

Un listado infinito de looks con los que Falcó no deja de cautivar a sus más de millón y medio de seguidores y que, estas últimas horas, han vuelto al foco noticioso por relanzar una de las prendas fetiche de la estación primaveral: la gabardina beige, junto a un vaquero negro y unas New Balance comodísimas.

El clásico que nunca falla

placeholder
Comprar

Un clásico que nunca falla, pase el tiempo que pase, y que, si bien no estamos completamente seguros de que se trate del diseño de Falco, sí que tendría todas las papeletas para ser su opción de renovación esta temporada. Hablamos de una gabardina de nueva colección de Mango, que mantiene todas las bondades de una gabardina clásica, pero que además es de lo más favorecedoras gracias a su corte oversize con cinturón ajustable.

Un básico de fondo de armario, disponible por 120 euros y que podremos vestir en infinidad de citas. Ya sea como Tamara, con nuestro estilismo deportivo más funcional o junto al último vestido camisero que hemos conseguido entre las novedades de Zara.

Pero Falcó no ha sido la única en unirse a esta fiebre por las gabardinas. Dentro de nuestro país, también son muchas las prescriptoras de estilo que se aventuran por invertir en propuestas innovadoras de este clásico de primavera. Un ejemplo es Isabel Campos quién, tan solo días atrás, nos presentaba una de las gabardinas más arrolladoras de la temporada que ya podemos conseguir entre los percheros de Zara.

El modelo que arrasa en redes

placeholder
Comprar

Se trata de este modelo de gabardina tipo cropped que ha cautivado a, prácticamente, todo el mundo de la moda. Un diseño de vanguardia en el que este clásico del armario corta por lo sano y se presenta con una nueva vía ideal para vestir en total look, junto a unos pantalones sastre, o bien junto a nuestro vaquero wide de talle alto más favorecedor.

En lo que refiere a disponibilidad, debemos resaltar que este diseño está disponible en tres tallas estándar como son la S, M y L y que podemos llevárnosla a casa por un precio de venta de 50 euros. Sin duda, uno de esos aciertos de primavera por el que todos te preguntarán.

Otra de las celebridades que confirma esta renovación continuada de la gabardina es Carmen Gimeno. La influencer de más de 50 confirma que la gabardina siempre es un acierto estacional y que, si bien un clásico beige sienta de maravilla, a la hora de buscar una silueta juvenil y arrolladora, lo ideal será optar por una gabardina vaquera.

Denim por doquier

placeholder
Comprar

Siluetas vaqueras como la que, también, han popularizado firmas de masas como Stradivarius lanzando entre sus novedades de primavera siluetas tan funcionales como este diseño confeccionado en tejido de mezclilla, largo y con cinturón a tono. Un básico disponible por 60 euros, con el que construir tu estilismo vaquero perfecto, pero con el que también combinar muchas de las tendencias de Mango o alguna que otra falda midi de temporada.

Pero, si hay una versión que sin duda ha marcado la actualidad de moda, en lo que refiere a las gabardinas, ha sido sin duda este diseño de polipiel. Rebautizada dentro del gremio como la nueva gabardina ‘tipo Matrix’ esta silueta de invierno se ha convertido en un auténtico reclamo, pasando de las capitales internacionales a arrasar en las ciudades españolas, de norte a sur.

Un básico especial por el que la propia Vicky Martin Berrocal se ha atrevido este 2023 y con el que verifica, a golpe de estilo, que la gabardina tiene más de una vida y que aquello de ‘renovarse o morir’ está más presente que nunca.

La versión más oscura

placeholder
Comprar

Un fenómeno al que no dudaron en adaptarse los catálogos de todo el mundo y que, si era una auténtica sorpresa en el street style danés, tiempo después se convertiría en un básico de otoño/invierno que formará parte de las novedades de marcas low cost como Mango.

Diseños confeccionados en tejidos de piel oscura, con los que conseguir ese efecto ‘Matrix’ y que aún podemos conseguir en su web, como haría Vicky, por un precio de 90 euros y una disponibilidad completa, en sus tres tallas base (S, M y L).

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las redes no dejan de advertirnos que la primavera está a punto de llegar. Primero fue el traje que Rocío Osorno nos presentó como la oportunidad de invitada perfecta, después socialités como Eugenia Osborne nos adelantó algunos de los aciertos de nueva colección de Zara y, esta última semana, ha sido celebridades de todas las índoles como Tamara Falcó o Vicky Martín Berrocal las responsables de corroborar este hecho con una prenda común que ha abierto un nuevo debate: ¿Ha llegado el tiempo de la gabardina?

Tendencias Tamara Falcó
El redactor recomienda