Es noticia
Menú
Yolanda Díaz, una vicepresidenta de photocall: su look para posar entre famosos
  1. Estilo
  2. Moda
TARDE EN EL TEATRO

Yolanda Díaz, una vicepresidenta de photocall: su look para posar entre famosos

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha posado ante las cámaras que cubrían la llegada de famosos al estreno de la última obra de Pepa Rus, '¡Viva la Pepa!'

Foto: Yolanda Díaz, en el estreno de 'Viva la Pepa! (Gtres)
Yolanda Díaz, en el estreno de 'Viva la Pepa! (Gtres)

Esta tarde, Pepa Rus presentaba ante un reducido grupo de personajes conocidos su nueva obra de teatro, ¡Viva la Pepa!, un papel hecho a su medida por Juan Luis Iborra y que se convertirá en su primer monólogo en solitario. Un día grande para esta comedia en el que sus amigos de la industria no han querido dejar pasar la oportunidad de arroparla.

Aunque estaba previsto que actores como Marta Hazas y su marido, Javier Veiga, Jordi Rebellón o Iñaki Miramón apoyaran a la actriz, nadie podía presagiar que una vicepresidenta del Gobierno posara en el improvisado photocall ubicado a la entrada del Teatro Bellas Artes de Madrid.

placeholder Iñaki Miramón, en el estreno de Pepa Rus. (Gtres)
Iñaki Miramón, en el estreno de Pepa Rus. (Gtres)

Para sorpresa de muchos, Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del ejecutivo de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, ha posado rodeada de rostros conocidos sonriente y cómoda en este entorno que nada tiene que ver con los escenarios en los que desempeña su día a día (entre su despacho y el Congreso de los Diputados).

Para la ocasión, en lugar de decantarse por uno de sus ya habituales trajes de chaqueta, con los que se ha convertido en una de las políticas mejor vestidas del hemiciclo, ha lucido un favorecedor vestido negro de largo midi y escote asimétrico que dejaba a la vista uno de sus hombros.

placeholder Yolanda Díaz. (Gtres)
Yolanda Díaz. (Gtres)

Un estilismo veraniego y perfecto para un evento de tarde informal que va en la línea de lo que hemos visto de ella hasta el momento en clave de looks. “Yolanda ha dado un siguiente paso a sus looks, con prendas muy bien elegidas que lo único que se puede decir de ellas es que va muy bien. No son prendas que tengan patrones exagerados, ni que tengan muchos estampados. Todo lo contrario. Líneas muy puras, colores sólidos y elementos que a golpe de vista te quedas con ellos y tienen el efecto que se debe buscar en una persona que busca transmitir un mensaje de imagen: no digas qué vestido tan bonito, sino qué bien va”, comentaba en esta línea a Vanitatis la estilista Anitta Ruiz hace unos días.

Un outfit que ha combinado con unas sencillas sandalias minimal y con su melena, esta vez suelta, peinada con ondas y un maquillaje natural que quedaba a la vista gracias a que en esta ocasión ha posado sin la habitual mascarilla, que normalmente lleva a juego de la ropa para que no desentone.

Un día, dos looks

Durante el día, Yolanda ha cumplido rigurosamente con su agenda institucional como siempre. Hoy, vestida de rojo con un diseño que ponía de manifiesto su bronceado, ha presidido una rueda de prensa en la que, junto al presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado los detalles del protocolo de colaboración para el Plan de Empleo de Extremadura que habían firmado previamente.

placeholder Yolanda, en la rueda de prensa de esta mañana. (EFE)
Yolanda, en la rueda de prensa de esta mañana. (EFE)

Otras ministras entre famosos

Esta es la primera ocasión en la que vemos a Yolanda Díaz compartir un evento con famosos, aunque no es la primera ministra del equipo de Pedro Sánchez que participa en una actividad vinculada a un rostro conocido en lo que va de año.

Algunas compañeras de Gobierno como Carmen Calvo han sido fotografiadas en alguna ocasión, eso sí, cumpliendo con su agenda oficial, en el front row de la Mercedes-Benz Fashion Week, junto a rostros conocidos entre los que destacaban modelos, actores e incluso influencers.

placeholder Irene Montero y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante un desfile del diseñador Ulises Mérida. (EFE)
Irene Montero y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante un desfile del diseñador Ulises Mérida. (EFE)

Irene Montero, ministra de Igualdad, que también ha acompañado a Calvo en algún desfile, ha sido una de las políticas más ligadas a un rostro público. Hace unas semanas se convertía en uno de los mejores apoyos de Rocío Carrasco desde que comenzó la emisión de su documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. De hecho, no solo manifestó su respaldo a la hija de la tonadillera en redes sociales, sino que incluso ha entrado en directo en programas como ‘Sálvame’ para solidarizarse de viva voz con el testimonio que durante más de 60 horas ofreció la exmujer de Antonio David en su docuserie.

Esta tarde, Pepa Rus presentaba ante un reducido grupo de personajes conocidos su nueva obra de teatro, ¡Viva la Pepa!, un papel hecho a su medida por Juan Luis Iborra y que se convertirá en su primer monólogo en solitario. Un día grande para esta comedia en el que sus amigos de la industria no han querido dejar pasar la oportunidad de arroparla.

Yolanda Díaz