Es noticia
Menú
Analizamos el nuevo armario de presidenta de Ayuso: de la evolución a las marcas
  1. Estilo
  2. Moda
HABLAN LOS EXPERTOS

Analizamos el nuevo armario de presidenta de Ayuso: de la evolución a las marcas

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado un paulatino cambio de look que no ha pasado desapercibido a ojos de nuestras expertas

Foto: Investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso tomó posesión de su cargo hace apenas unos días. Una cita en la que su discurso fue el gran protagonista, seguido de cerca por su look. Para la ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó por fin de lado el uniforme que prácticamente no se ha quitado desde la noche electoral en la que renovó mandato para abrir camino a un paulatino cambio de look que no ha pasado desapercibido a ojos de nuestras expertas.

“La sensación que tengo tras analizar la trayectoria estilística de Isabel Díaz Ayuso es que para ella la moda no es una prioridad. Aunque no parece ser el tipo de persona que disfruta con este tipo de cosas, sí que es cierto que se ha dado cuenta de la importancia que tiene y está haciendo un esfuerzo cada vez mayor por ir apropiada y favorecida y verse bien”, asegura la asesora de imagen Anitta Ruiz.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

“Por un lado ha elegido una suerte de uniforme protagonizado por el vestido chaleco de Zara que tiene en los tres colores que han salido a la venta (rojo, negro y beis) que combina siempre con americana. Lo utiliza mucho porque yo creo que ella se encuentra muy cómoda, pero luego sí que es verdad que está evolucionando poco a poco”, añade.

Y es que, aunque durante las últimas semanas Ayuso casi no se ha quitado la fórmula que se ha convertido en su amuleto para meterse a los madrileños en el bolsillo (el famoso vestido chaleco de Zara combinado con americana de corte oversize), lo cierto es que durante las cuatro grandes ocasiones que ha protagonizado durante los últimos días ha dado un giro a su armario.

Una estrategia de lo más acertada en palabras de nuestra experta: “En lugar de someterse a un cambio de look radical, lo ha hecho poco a poco para que se le reconozca. Una evolución que se aprecia mucho más en las citas importantes, donde ha apostado por dos nuevas marcas en sus últimas apariciones".

Corsicana

Ayuso sorprendió estilísticamente durante la exposición ante los medios de su programa de gobierno para estos dos años de legislatura. Lo hizo durante la primera jornada del debate de investidura el jueves pasado en la Asamblea de Madrid, y para la ocasión se decantó por un traje de chaqueta blanco que no era ni de Zara ni de Mango, las marcas que más abundan en su armario.

placeholder Isabel Díaz Ayuso expone su programa de gobierno. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso expone su programa de gobierno. (EFE)

Según nos han relatado personas de su entorno, para esta cita la por entonces presidenta en funciones apostó por esta favorecedora americana de la firma Corsicana, de la que ha lucido más prendas durante los últimos días.

placeholder Blazer de Corsicana. (Cortesía)
Blazer de Corsicana. (Cortesía)

Apenas dos días más tarde, en una de las jornadas más claves de su carrera política, Isabel volvió a escoger una americana de esta misma marca. Ese día tenía por delante una jornada maratoniana y necesitaba un look con el que sentirse cómoda en cualquier escenario. Hablamos del pasado lunes, cuando tras acudir al programa de Ana Rosa, donde se sometió a una entrevista en riguroso directo, asistió a la toma de posesión de sus consejeros y posteriormente presidió el primer Consejo de Gobierno.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Victoria

Dos americanas que sin duda pasarán a formar parte de su fondo de armario, en el que este tipo de prendas se han consolidado como imprescindibles en su día a día. No obstante, y aunque nos encanta que se decante por prendas de nuevas marcas, no fue hasta el acto en el que juró su cargo y tomó posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid cuando fuimos verdaderamente conscientes del inicio de este gran cambio.

placeholder Pablo Casado abraza a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Pablo Casado abraza a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Para esta ocasión, optó por primera vez por un vestido de la firma Victoria, fundada por Vicky Martín Berrocal. Espectacular y vestida de rojo, eligió el modelo Jimena, un diseño confeccionado en crepé y tul con largo midi, con volumen armado en la parte superior con sobrefalda cruzada, mangas de tul elástico en el mismo tono cromático y un cinturón del mismo tejido a la altura de la cintura. Una gran apuesta con la que no pasar en absoluto desapercibida y encima luciendo el color de su comunidad autónoma.

placeholder Boceto del primer vestido de Ayuso. (Cortesía)
Boceto del primer vestido de Ayuso. (Cortesía)

“Este tipo de prendas le estructuran bien los hombros y se le estrechan en la cintura, le favorecen mucho y ella lo sabe. En cuanto a los colores, se siente muy a gusto con el rojo. Un color que además tiene un significado muy importante en la comunidad que preside”, asegura la experta consultada.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Por tanto, no es de extrañar que apenas dos días más tarde volviera a lucir otro vestido de esta misma firma. Asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo ABC, presidida por los Reyes, con otro de los diseños de la sevillana. Confeccionado 100% en España, lució este vestido de satén con largo midi en color nude, de manga larga con hombro estructurado, escote a la caja y cortes geométricos en brillo y mate que le sentaba como un guante.

placeholder Boceto del segundo vestido de Ayuso. (Cortesía)
Boceto del segundo vestido de Ayuso. (Cortesía)

Para Anitta Ruiz, no hay duda. “Ahora que ha visto que con los patrones que tiene Victoria está cómoda y apuesta por ello, yo creo que poco a poco le veremos ir dando pasos cada vez más arriesgados pero un poco en la línea de siempre”, concluye.

Isabel Díaz Ayuso tomó posesión de su cargo hace apenas unos días. Una cita en la que su discurso fue el gran protagonista, seguido de cerca por su look. Para la ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó por fin de lado el uniforme que prácticamente no se ha quitado desde la noche electoral en la que renovó mandato para abrir camino a un paulatino cambio de look que no ha pasado desapercibido a ojos de nuestras expertas.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda