Es noticia
Menú
"Amaba la moda", habla el entorno de José Luis Abad, fotógrafo y amigo de Nacho Vidal
  1. Estilo
  2. Moda
VALENCIA

"Amaba la moda", habla el entorno de José Luis Abad, fotógrafo y amigo de Nacho Vidal

Un profesional del mundo de la moda que amaba su profesión, así es el retrato que nos han elaborado algunos de los amigos y conocidos

Foto: José Luis Abad. (Instagram @joseluisabad)
José Luis Abad. (Instagram @joseluisabad)

“José Luis era el fotógrafo de moda más conocido de Valencia, era el fotógrafo de cabecera de las semanas de la moda, muy cariñoso, muy cercano”, nos cuenta una compañera de profesión de José Luis Abad.

El fotógrafo cuyas adicciones le condujeron a la muerte por un ritual chamánico que compartió con Nacho Vidal y que hoy ha propiciado la detención del actor porno amaba su profesión. Antes de fallecer, este toledano tenía su propia escuela de arte visual y trabajaba como generador de contenido. Nació en Toledo y a los 25 años se fue a vivir a Valencia, donde tenía su grupo de amigos de siempre, a los que consideraba su segunda familia. Era muy conocido en su barrio y los vecinos se quedaron impactados con su muerte.

El fotógrafo Eduardo Peris le recuerda como “una buenísima persona, trabajador y muy divertido. Tenía un gran fondo y echaba una mano cuando lo necesitabas. En nuestra profesión hay mucho ego y él era todo lo contrario. Lo he visto en los desfiles prestar un cable a otro colega al que se le había olvidado o perdido. Coincidimos en los sitios de diversión y siempre estaba con buen humor. Su muerte hace un año nos dejó en shock y ahora revivirlo ha sido muy duro. En nuestro ambiente nadie te hablará mal de él".

Una de sus épocas más prolíficas profesionalmente fue durante la Copa América y en los últimos años colaboraba con cuantos medios podía. Algunos de sus trabajos más notorios se publicaron en las revistas 'Vogue', 'Tatler Hong Kong', '2Bexposed NY', 'Oxxo Magazine', 'La Milk', 'Oci' y 'H Magazine', entre otras, y también cubría eventos.

El sector de la moda valenciana está impresionado: “Todo su entorno sospechaba lo que había sucedido, aquí era vox populi”, añade la excompañera de trabajo de Abad. Íntimo de la modelo Sara de Antonio, del diseñador Francis Montesinos, el fotógrafo era la mano derecha de la periodista Susana Golf, con la que producía la revista 'Urban VLC' para el 'Diario de Levante'.

“Yo trabajé en una revista con él, era uno de nuestros fotógrafos freelance, tenía su estudio donde realizábamos editoriales de moda, era su gran pasión”, nos cuenta nuestro contacto. "Su cámara era un clásico de la pasarela levantina, pero también estaba a pie de trípode en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid".

Su estilo era su seña de identidad: "Las fotos que le gustaba tomar eran muy características, siempre con las modelos en posturas exageradas, muy marcadas y le gustaba captar la intensidad en el color”.

“José Luis era el fotógrafo de moda más conocido de Valencia, era el fotógrafo de cabecera de las semanas de la moda, muy cariñoso, muy cercano”, nos cuenta una compañera de profesión de José Luis Abad.

Valencia Nacho Vidal Comunidad Valenciana