Es noticia
Menú
De Inma Cuesta a Eugenia Martínez de Irujo: lo mejor y peor del estreno de 'Arde Madrid'
  1. Estilo
  2. Moda
estilismos incendiarios

De Inma Cuesta a Eugenia Martínez de Irujo: lo mejor y peor del estreno de 'Arde Madrid'

La alfombra roja más surrealista del panorama español ha encendido la noche madrileña. Analizamos los looks más llamativos de la velada

Foto:  Melody, a su llegada al estreno. (Limited Pictures)
Melody, a su llegada al estreno. (Limited Pictures)

Los cines Callao de la capital madrileña se vistieron la noche de ayer acorde a un dress code taurino e histriónico con motivo de la première de la esperadísima ‘Arde Madrid', una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. Sus invitados se quedaron con ganas de continuar Halloween o de adelantar los carnavales al apostar por looks más dignos de fiesta de disfraces que de alfombra roja.

Dicho lo cual, este artículo de las mejor y peor vestidas es ciertamente atípico, porque lo que vamos a valorar no se mide según los parámetros de la moda, sino según el acierto con el que los asistentes al estreno se han sabido adaptar a su extravagante, divertido y necesario -porque todas sabemos estar divinas vestidas con un vestido de alta costura- dress code. Saca el abanico, los lunares y los claveles, porque comienza la red carpet más atípica y apasionante del año. Lo sentimos por la gala del MET, pero 'Arde Madrid' ha superado expectativas.

Paco Léon

placeholder Paco Léon. (Limited Pictures)
Paco Léon. (Limited Pictures)

Cómo no comenzar con el artífice del ardor madrileño, Paco León, que ha asistido al estreno de su serie enfundado en unos pantalones de cuadros de sabor vintage y camisa de aire folclórico. ¿Podría haber ido más extravagante? Sin duda, pero el actor ha sabido apostar por un look fiel al ADN de la serie sin perder un ápice de elegancia.

Inma Cuesta

placeholder Inma Cuesta. (Limited Pictures)
Inma Cuesta. (Limited Pictures)

La actriz estaba impresionante con su chaqueta torera con cuello de ruffles y sus pantalones de largo tobillero de talle alto que no solo estilizan su silueta, sino que son ideales para realzar el aire folclórico de la velada.

Anna Castillo

placeholder  Anna Castillo. (Limited Pictures)
Anna Castillo. (Limited Pictures)

¿Pensáis que Anna Castillo pegaba más en un photocall de estética tiki que en este? Puede ser, pero su look con flecos con leggings biker y la flor de su cabello eran tan maravillosos que no hemos podido decir nada en su contra. No nos pagan por ser objetivos, ¿no?

- Mira el vídeo de la alfombra roja presionando en el Play

Itziar Castro

placeholder Itziar Castro. (Limited Pictures)
Itziar Castro. (Limited Pictures)

La actriz ha combinado el abrigo de la temporada bañado por el demandadísimo estampado de leopardo con un diseño que nos recordaba un poquito al que llevaría nuestra madre a tomar un café con sus amigas, por lo que no hemos ardido de emoción. Lo sabemos: un juego de palabras flojito, pero efectivo.

Silvia Superstar

placeholder Silvia Superstar. (Limited Pictures)
Silvia Superstar. (Limited Pictures)

La DJ de la noche apostó por un look sexy, exuberante y glamuroso, pero su outfit de fiesta de Navidad nos pegaba más en 'Austin Powers' o en la gala de Nochevieja que en este evento tan castizo.

Mario Vaquerizo

placeholder Mario Vaquerizo. (Limited Pictures)
Mario Vaquerizo. (Limited Pictures)

Mario Vaquerizo se ha convertido en el Tío Pepe de la alfombra roja con su camisa de lunares, su sombrero y su blazer, y aunque sea por lo mucho que le cuesta quitarse de encima sus cazadoras perfecto de Balmain de más de 10.000 €, le aplaudimos.

Ana Polvorosa

placeholder Ana Polvorosa (Limited Pictures)
Ana Polvorosa (Limited Pictures)

La actriz era el revés femenino de la versión Tío Pepe de Mario Vaquerizo y por ello nos ha encantado.

Cecilia Suárez

placeholder Cecilia Suárez. (Limited Pictures)
Cecilia Suárez. (Limited Pictures)

La actriz que se ha hecho con el protagonismo de 'La casa de las flores' gracias a su pausada e indescriptible pronunciación bien podría haber posado en la alfombra roja de la gala del MET 2018, pero su look nos ha conquistado también en pleno Madrid. La actriz se pasó por Tacha Beauty, el lugar preferido de las celebrities españolas, para ponerse una mascarilla dorada horas antes del estreno con la que demostrar que no es necesario cancelar a los mariachis para que las fiestas salgan a pedir de boca.

Angy

placeholder Angy. (Limited Pictures)
Angy. (Limited Pictures)

La cantante se ciñó al dress code de la noche, de acuerdo, pero su vestido de flamenca del Whatsapp le sentaba tan mal que no podemos aplaudirla, y mirad que tenemos hoy la manga ancha con esto del estilo.

Ana Fernández

placeholder Ana Fernández. (Limited Pictures)
Ana Fernández. (Limited Pictures)

Si la actriz acabara de salir de la Feria de Abril o de un editorial de 'Vogue', nos lo creeríamos y por supuesto la alabaríamos. Sus maxibotas rojas y su sombrero de flecos nos han conquistado irremediablemente. Olé, Ana. O-L-É.

Eugenia Martínez de Irujo

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (Limited Pictures)
Eugenia Martínez de Irujo. (Limited Pictures)

SIA Martínez de Irujo, digo… Eugenia Martínez de Irujo, ha arriesgado y por ello, para nosotros -en Vanitatis nos gusta mucho el show, ¿de acuerdo?- ha ganado la noche al convertirse en una suerte de cantante SIA sin pudor, sin reparos y con mucho arte. Juramos que no nos hemos tomado un rebujito al decir esto, ¿de acuerdo?

Marta Hazas

placeholder Marta Hazas. (Limited Pictures)
Marta Hazas. (Limited Pictures)

Marta Hazas ha apostado por un look de María Escoté accesorizado con bolso de Chanel que nos fascina, aunque sea porque quedaría genial sobre nuestra televisión… si esta no fuera de plasma, claro.

Soy una Pringada

placeholder Soy un Pringada. (Limited Pictures)
Soy un Pringada. (Limited Pictures)

Es que ni tenemos palabras para describir su look, que parece un pijama de Sema, el amigo de Chabelita.

Natalia Verbeke

placeholder Natalia Verbeke. (Limited Pictures)
Natalia Verbeke. (Limited Pictures)

La actriz ha comprendido el dress code a la perfección, pero parece salida de los años 80. Nos aburre, en resumidas cuentas. Bostezamos y tiramos porque nos toca.

Hiba Abouk

placeholder Hiba Abouk. (Limited Pictures)
Hiba Abouk. (Limited Pictures)

Hiba Abouk estaba maravillosa con su chaqueta taurina de Dolce & Gabbana. La actriz acudió al estreno a juego con su amiguísimo del alma Pelayo, y aunque solo sea porque nos gusta mucho la moda del twinning…

Pelayo Díaz

placeholder Pelayo Díaz. (Limited Pictures)
Pelayo Díaz. (Limited Pictures)

le damos el OK también a Pelayo, que llevaba un look digno de cortar las dos orejas. Sí: hemos buscado la expresión en Google, porque taurinos, taurinos… lo somos bien poco.

Eduardo Casanova

placeholder Eduardo Casanova. (Limited Pictures)
Eduardo Casanova. (Limited Pictures)

El director también nos ha encandilado con su look taurino sin ser nosotros, repetimos, nada de eso.

Laura Sánchez

placeholder Laura Sánchez. (Limited Pictures)
Laura Sánchez. (Limited Pictures)

La modelo estaba espectacular con su diseño de Javier Mojarro, aunque pareciera la versión flamenca del hombre de látex de 'American Horror Story'.

Clara Lago

placeholder Clara Lago. (Limited Pictures)
Clara Lago. (Limited Pictures)

No basta con llevar volantes para ser una folclórica de campeonato y por ello Clara Lago no nos ha convencido.

Godeliv

placeholder Godeliv. (Limited Pictures)
Godeliv. (Limited Pictures)

La modelo ha apostado por el saber hacer del estilista Alberto Murtra para crear un look sensual, folclórico e impresionante con el que ha demostrado ser capaz de hacer arder a Madrid y a medio planeta con tan solo pestañear.

Debi Mazar

placeholder Debi Mazar. (Limited Pictures)
Debi Mazar. (Limited Pictures)

Nuestra Ava Gardner particular parece salida del Hollywood clásico y solo por eso tenemos que darle un aplauso, un beso en la mejilla, un clavel, un saludo y un OK.

Melody

placeholder Melody. (Limited Pictures)
Melody. (Limited Pictures)

Si llega a pasar Melody de esta guisa ante el balcón de Pedro Almodóvar, el manchego habría gritado "Melody, soy yo, Pedro", en lugar de haberse referido a Rosalía.

Los cines Callao de la capital madrileña se vistieron la noche de ayer acorde a un dress code taurino e histriónico con motivo de la première de la esperadísima ‘Arde Madrid', una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. Sus invitados se quedaron con ganas de continuar Halloween o de adelantar los carnavales al apostar por looks más dignos de fiesta de disfraces que de alfombra roja.

Paco León
El redactor recomienda