Es noticia
Menú
Helen Lindes: "Estaría muy bien que Letizia asistiese a alguno de los desfiles"
  1. Estilo
  2. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
APOYA A SU AMIGO ANDRÉS SARDÁ

Helen Lindes: "Estaría muy bien que Letizia asistiese a alguno de los desfiles"

La modelo y ex Miss España afronta nuevos retos profesionales, pero también personales. Se encuentra preparando su boda con Rudy Fernández para el próximo año

Foto: Helen Lindes este lunes en el desfile de Andrés Sardá (Gtres)
Helen Lindes este lunes en el desfile de Andrés Sardá (Gtres)

“Letizia Ortiz sigue las tendencias pero adaptándolas a su cargo y a su gusto. Además es muy arriesgada porque siendo reina podría tener un look muy sofisticado y, sin embargo, ella va muy casual y eso me parece fenomenal. En el fondo ella también es persona y puede vestir como quiera. Seguir todos los días un protocolo a rajatabla debe ser muy cansado”.

Helen Lindes tiene muy clara cuál es su opinión sobre la nueva Reina de España, que este lunes cumple 42 años. La modelo alaba el buen gusto de Doña Letizia y defiende cada uno de sus looks. También aquellos que tantas críticas han levantado y que en la mayoría de las ocasiones elige para sus salidas privadas. “Si no está trabajando, ella puede hace lo que quiera. Arriesga porque en sus looks pone por encima de todo su personalidad y no le importa lo que la gente pueda decir. Es la combinación perfecta entre lo clásico y lo nuevo”, explica Helen.

La que fuera Miss España no ha querido perderse el desfile de Andrés Sardáque abría la que es la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid –mañana presentarán sus colecciones los diseñadores emergentes–. Ella es una de las seguidoras más fieles del modisto y cada año se sienta en el front row de su desfile para así apoyar a la moda española. Algo que, para ella, también debería hacer la Reina. “Estaría muy bien verla asistir a algunos de los desfiles”.

Y es que la otrora pasarela Cibeles es el gran escaparate para las nuevas colecciones de los diseñadores patrios, por lo que la presencia de doña Letizia podría significar para ellos el impulso definitivo. De ahí que sean muchas famosas, como Helen, las que apoyen a sus modistos preferidos estos días.

Campanas de boda

La semana de la moda en Madrid coincide con el fin del verano para muchos. También para Helen Lindes, que debe afrontar ahora nuevos proyectos profesionales y encarar los preparativos de su boda con Rudy Fernández, prevista para el año que viene.

Según ha contado la propia modelo, la larga estancia de su chico en España para jugar el Mundial de baloncesto, que este año se celebraba en nuestro país, ha favorecido que pudieran avanzar en muchos de los puntos que tienen que preparar de cara al enlace. “Hemos avanzado bastante. Ya tenemos la lista de invitados, la música que queremos para cada momento… pero con el vestido ni he empezado. Me he fijado ya en varias firmas que me gustan y en breves me decantaré por una”, explicaba la catalana a Vanitatis.

Su boda con Rudy consolida la relación que ambos mantienen desde hace ya tres años. Desde que se conocieron pasan todo el tiempo que pueden juntos y han demostrado estar el uno para el otro en las buenas y en las malas. Precisamente la semana pasada su chico vivió un trago amargo cuando España, favorita para disputar a Estados Unidos el Mundial en la final, quedaba fuera del campeonato al perder contra Francia. Caer ante el país vecino fue un jarro de agua fría y un duro golpe para los jugadores y todos sus seguidores. “Están muy tristes la verdad. El primer día estaban todos como que no se lo creían, no sabían qué había pasado. Ahora, que lo han meditado y han tenido tiempo para pensarlo, están tristes, pero no decepcionados. Saben que durante todo el Mundial lo dieron todo, lo máximo de sí mismos. Fue un mal partido y tuvieron muy mala suerte”, relataba la top con resignación y el gesto torcido.

Un gesto que cambia y se torna en sonrisa cuando se la pregunta por sus proyectos profesionales: “Ahora acabo de grabar un anuncio de L’Oréal en el que salgo bailando con Hugh Laurie (Doctor House) y que ya se está viendo en televisión y, por otro lado, he hecho una campaña con Paolo Roversi, uno de los mejores fotógrafos del mundo –fue el descubridor de Kate Moss– y estoy encantada. El año pasado esta campaña la protagonizó Irina Shayk y este año me han llamado a mí, así que estoy súper contenta”.

Pero más allá del mundo de la moda, Helen tiene otras aspiraciones. Quiere pasar a la televisión y convertirse en presentadora: “Tengo varias ofertas y estamos mirando a ver si encajo en ellas y hablando con los guionistas. No puedo adelantar nada, sólo que se trata de un magacín. No puedo decir nada más”

“Letizia Ortiz sigue las tendencias pero adaptándolas a su cargo y a su gusto. Además es muy arriesgada porque siendo reina podría tener un look muy sofisticado y, sin embargo, ella va muy casual y eso me parece fenomenal. En el fondo ella también es persona y puede vestir como quiera. Seguir todos los días un protocolo a rajatabla debe ser muy cansado”.

El redactor recomienda