Es noticia
Menú
Reformas fáciles y de presupuesto ajustado para volver a amar tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Estrena hogar

Reformas fáciles y de presupuesto ajustado para volver a amar tu casa

Descubrimos 10 reformas para hacer en casa, con poco coste y sencillas de realizar. Ideas para actualizar una vivienda sin invertir mucho tiempo ni mucho dinero

Foto: Las claves para renovar tu casa con reformas sencillas y asequibles. (Unsplash/SpaceJoy)
Las claves para renovar tu casa con reformas sencillas y asequibles. (Unsplash/SpaceJoy)

A pesar de lo que nos muestra la televisión, como los gemelos Scott con sus programas de reformas, las obras en casa se coronan como uno de los momentos más estresantes para la mayoría de las personas. Por eso, cuesta mucho (y no solo en el sentido monetario) lanzarse a esta aventura.

Existen algunas preguntas claves para analizar antes de la reforma, pero además los expertos también dan otro consejo esencial: comienza poco a poco. Así, si no se trata de una casa completamente a tirar, puedes ir dando pequeños cambios para actualizar tu vivienda. El presupuesto será menor y la tensión también. Por eso, hemos seleccionado 10 pequeñas reformas de bajo coste con las que volverás a amar tu hogar sin grandes obras.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Amazon/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Amazon/Cortesía)
Comprar

Comenzamos con una idea tan sencilla, que casi no puede ni llamarse reforma. Lo podrás hacer en un día, su precio es muy asequible y el cambio es abismal. Sencillamente, se trata de cambiar detalles como la grifería, los pomos de las puertas y muebles y los interruptores. Conseguirás actualizar cualquier habitación tú mismo en un único día de trabajo.

Ahora mismo, está super de moda la grifería en tono negro, tanto mate como satinado. Por eso, es muy sencillo encontrar propuestas en cualquier tipo de tienda de decoración o en grandes superficies. Nosotras hemos seleccionado este modelo negro de Amazon, disponible por 124 euros a un solo clic.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Mano a Mano/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Mano a Mano/Cortesía)
Comprar

Seguimos hablando del baño, porque otra de las reformas más habituales es la de cambiar una bañera por el plato de ducha. Por suerte, cada vez hay más empresas que realizan este tipo de trabajos, por lo que su precio se mueve entre los 450 euros y los 900 euros de media, según cada caso.

Aunque también se está haciendo muy usual el caso contrario, personas que se despiden de su ducha para hacerse con una bañera exenta. Aquí triunfan las de estilo retro, con las clásicas patas en tono dorado. Las antiguas originales son casi objetos de lujo, pero las firmas de decoración también cuentan con versiones de inspiración desde 600 euros en versión low cost.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Pexels/Daria Shevtsova)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Pexels/Daria Shevtsova)

Sea con pintura o con nuevos marcos, un cambio de ventanas también marca la diferencia en cualquier hogar. Por eso, préstales la atención que se merece con estas actualizaciones. Puedes partir de un presupuesto más modesto pintándolas o renovando su barniz. Mientras que si puedes invertir más, merece la pena poner unas nuevas. No solo por estética, sino también por eficiencia energética y ahorro en los gastos. No olvides tampoco el impacto que tiene un nuevo color de persiana o la instalación de contraventanas.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Instagram/@creadecorarecicla)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Instagram/@creadecorarecicla)
Comprar

Seguimos apostando por la pintura, a lo grande. No tengas miedo a pintar muebles, puertas o azulejos. Firmas como Crea Decora Recicla cuentan con productos especiales para este tipo de ideas, además de numerosos ejemplos con los que te animarás a probar. ¿Ideas para un baño pequeño? Dale luz sin hacer obras con una capa de pintura en los baldosines. Merecerá la pena.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Leroy Merlin/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Leroy Merlin/Cortesía)
Comprar

Las míticas molduras vuelven a la decoración del 2022 gracias al éxito de la tendencia neo classic. Así, dale un giro a tus techos con molduras de escayola o aporta relieve en las paredes con marcos. Sin embargo, las nuevas ideas aúnan lo clásico con lo moderno, al sumarle luces integradas de led, como en esta propuesta de cornisa de Leroy Merlin (desde 17,39 euros). Aunque también hay opciones más económicas desde los 3 euros.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Mano a Mano/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Mano a Mano/Cortesía)
Comprar

Estamos ante una de las opciones más de moda en este momento. Si buscas un ambiente más diáfano, pero no quieres renunciar totalmente a las paredes, los cerramientos con cristalera son tu solución. Las opciones son múltiples, desde acristalar todas las paredes de una estancia a solo una parte de un muro. Eso sí, esta temporada lo que más se lleva es hacerlo con un estilo retro industrial, como el de este mueble de Ikea. Apostando por el negro y por los modelos con marcos. ¿Otra clave más? Crea una puerta corredera de este estilo, como vemos en la propuesta de Mano a Mano por 205,99 euros.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Ikea/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Además de poder pintar los muebles, las paredes y el suelo, hay otra reforma muy sencilla y asequible para nuestras cocinas. Vuelve a adorar cocinar, cambiando la encimera. Existen múltiples propuestas, precios y diseños, pero siguiendo las tendencias, nada mejor que una de color claro y piedra o cerámica. Un básico que durará años sin destruirse y que es ideal para decorar las cocinas más pequeñas. Te ponemos como ejemplo este diseño de Ikea, desde 549 euros, pero hay colores, texturas y materiales para todos.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Amazon/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Amazon/Cortesía)
Comprar

Nos centramos ahora en la actualización de paredes, buscando darles el foco. El papel pintado se ha convertido en una opción ideal para reformar cualquier estancia, con diseños de lo más variados e incluso resistentes a la humedad. Los encuentras en todo tipo de tiendas, incluso online en espacios como Amazon, con este diseño en tonos azules (19 euros). Además, también podemos hacer el cambio contrario, no añadir, sino quitar. Si aún tienes gotelé en casa (e incluso en el techo) líjalo. Notarás al instante el cambio. Nuestra única recomendación, que lo haga un profesional para un resultado excelente.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Instagram/@aticoruna)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Instagram/@aticoruna)

Especialmente indicadas para las casas más pequeñas, como estas novedades deco 'low cost', cualquier estancia se verá diferente con un mueble de obra. No se trata de crear una maxilibrería de escayola al estilo años 80, si no es tu deseo, sino de aprovechar los rincones de cada habitación al máximo. Por ejemplo, con muebles bajos para una isla o librerías para rincones estrechos.

placeholder Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Leroy Merlin/Cortesía)
Reformas fáciles y baratas para volver a amar tu casa. (Leroy Merlin/Cortesía)
Comprar

Finalmente, despedimos esta selección de 10 ideas de reforma low cost para actualizar nuestro hogar con un básico, al que solemos prestar poca atención: el suelo. Especialmente si tienes suelo de madera, púlelo. Además, pierde los complejos deco y pinta o barniza siempre que sea posible. Si ya no se puede renovar, apuesta por cambios fáciles de aplicar como las tarimas flotantes o suelos laminados, como este diseño en espiga de Leroy Merlin (desde 25 euros).

Así, solo nos queda encontrar los accesorios ideales para completar nuestra pequeña reforma. Una tarea que, con nuestra selección de cojines y cortinas o los nuevos jarrones de Ikea, será también de lo más sencilla.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A pesar de lo que nos muestra la televisión, como los gemelos Scott con sus programas de reformas, las obras en casa se coronan como uno de los momentos más estresantes para la mayoría de las personas. Por eso, cuesta mucho (y no solo en el sentido monetario) lanzarse a esta aventura.

El redactor recomienda