Es noticia
Menú
De Úrsula Corberó a Penélope Cruz: las claves de los mejores maquillajes de los Goya
  1. Estilo
  2. Belleza

De Úrsula Corberó a Penélope Cruz: las claves de los mejores maquillajes de los Goya

Elevaron la velada con el poderío de sus looks: labios rojos, miradas intensas, pómulos envidiables... Los maquilladores que lo hicieron posible te cuentan los trucos para emularlas

Foto: Dafne, Pé y Úrsula, tres looks de maquillaje muy distintos que tienes que probar. Fotos: Limited Pictures
Dafne, Pé y Úrsula, tres looks de maquillaje muy distintos que tienes que probar. Fotos: Limited Pictures

Hubo mucho que envidiar en la gran velada del cine español. Por encima de todo, esos rostros radiantes y perfectos, esculpidos por la naturaleza y mejorados por la habilidad y el saber hacer de los mejores maquilladores de este país. Les hemos preguntado sus mejores trucos para conseguir esos mismos looks y nos han dado las claves de los maquillajes más sublimes de la noche de los Goya. Los repasamos.

• Penélope Cruz, luz en los pómulos

A Pé la trataron como se merece los profesionales del equipo de Lancôme que se encargaron de maquillarla. Por algo es una de las flamantes embajadoras de la 'maison' francesa junto con Kate Winslet, Julia Roberts y Lupita Nyong’o. Para un efecto flash, le aplicaron una mascarilla Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask. Tras la base de maquillaje usaron la nueva Custom Glow Drops en tono Bronze para esculpir e iluminar sus facciones. Esa es la clave, precisamente, de sus envidiables mejillas jugosas. Para destacar su mirada, la perfilaron con Crayon Khôl en tono Noir antes de maquillar los párpados con una sombra en tono bronce y acabar con un par de capas de máscara Monsieur Big. Los labios, al mínimo con un toque de L’Absolu Gloss en tono 451 sur les Toits. Todo de Lancôme, por supuesto.

placeholder El secreto de Penélope, Custom Sculpting Drops de Lancôme.
El secreto de Penélope, Custom Sculpting Drops de Lancôme.

• Úrsula Corberó: labios pin up

De crear este fabuloso look (en nuestra opinión, uno de los mejores de la noche) se encargó el 'makeup artist' de Chanel Iván Gómez. Él nos explica que "el maquillaje de Úrsula es una reinterpretación de los icónicos looks de finales de los 50 de actrices como Anouk Aimée. Para buscar un ideal de belleza sexy, icónica y atemporal. El rojo pasión se moderniza por la textura extramate y el nuevo formato de la paleta Poudre A Lèvres de Chanel. La piel es jugosa, radiante, sutilmente satinada con la base de maquillaje Vitalumière de Chanel. La mirada, limpia y luminosa, se crea con la sombra en crema Ombre Première en tono Memory de Chanel. La cejas comparten protagonismo con los labios".

placeholder La claves de esos labios tan fifties: el originalísimo Poudre À Lèvres de Chanel.
La claves de esos labios tan fifties: el originalísimo Poudre À Lèvres de Chanel.

• Maribel Verdú, puro clasicismo

Su maquillaje, pulcro y luminoso, puso el foco en la mirada con una piel inmaculada, unos ojos perfectamente delineados con la paleta Hypnôse Palette en tono Mon Smoky de Lancôme y unos labios discretamente brillantes en tonos nude con L'Absolu Rouge también de Lancôme en tono 11 Rose Nature.

placeholder El 'smoky eyes' de Maribel se consiguió con la Hypnôse Palette de Lancôme en tono DR2 Mon Smoky.
El 'smoky eyes' de Maribel se consiguió con la Hypnôse Palette de Lancôme en tono DR2 Mon Smoky.

• Leonor Watling, mirada rockera

De potenciar la mirada de Leonor se encargó el veterano maquillador Pedro Cedeño, quien decidió crear un contraste dejando la piel mate. "Para dar luz al rostro, he utilizado el colorete Joues Contraste 430 de Chanel y los ojos los he trabajado con tonos oscuros y rojizos de la paleta Les 9 Ombres Affresco de Chanel y un eyeliner Calligraphie de Chanel en tono Hyperblack. La boca se deja jugosa con el bálsamo Hydra Beauty de Chanel".

placeholder Los ojos de Leonor Watling se han sublimado con un eyeliner Calligraphie de Chanel en tono Hyperblack.
Los ojos de Leonor Watling se han sublimado con un eyeliner Calligraphie de Chanel en tono Hyperblack.

• Anna Castillo, un toque de vanguardia

Este look tan poderoso lo explica su creadora, la maquilladora Carmen de Juan: "La clave está en destacar los ojos y los pómulos.Trabajando la mirada con la paleta Les 9 Ombres Affresco y la tez con Joues Contraste 430 de Chanel para subirlo. En la boca lleva Rouge Allure Velvet de Chanel en tono marrón para acompañar el look y destacar aún más la mirada".

placeholder Los ojos de Anna Castillo se han trabajado con la paleta Les Ombres 9 Affresco de la colección Neápolis de Chanel.
Los ojos de Anna Castillo se han trabajado con la paleta Les Ombres 9 Affresco de la colección Neápolis de Chanel.

• Juana Acosta, glamour de Hollywood

El rouge totalmente clásico fue el protagonista de su look. Un rojo vibrante y cremoso que consiguió con L'Absolu Rouge de Lancôme en tono 105 A la Folie. Previamente había preparado la piel con la mascarilla Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask, unificado la tez con la base Teint Idole Ultra Wear mezclada con unas gotas de Custom Glow Drops y elevado las mejillas con un brochazo de Blush Subtil, todo de Lancôme.

placeholder Esos labios clásicos de Juana se consiguen con L'Absolu Rouge de Lancôme en tono 105 a la Folie.
Esos labios clásicos de Juana se consiguen con L'Absolu Rouge de Lancôme en tono 105 a la Folie.

• Dafne Fernández, un punto gótico

El centro de su look fueron los labios, maquillados con una original mezcla de marrón y morado, al estilo gothic-chic. Como complemento a esa boca, unas pestañas ultramaquilladas en negro con la máscara Monsieur Big de Lancôme.

placeholder Las pestañas de Dafne se han destacado con la máscara Monsieur Big de Lancôme.
Las pestañas de Dafne se han destacado con la máscara Monsieur Big de Lancôme.

• Aura Garrido, ojos de gata

De maquillar a la actriz se encargó una de nuestras maquilladoras favoritas, Natalia Belda. Te recomendamos que la sigas en Instagram si quieres estar al día de las tendencias en colorido. Como nos explica, lo que quería conseguir con Aura era "unos ojos muy rasgados. Es como un eyeliner muy difuminado para hacer unos ojos de gata. Se acentúa el mismo eyeliner con la sombra negra de la paleta Les 9 Ombres Affresco de Chanel. La piel está iluminada con la Palette Essentielle de Chanel y la boca la hemos dejado en nude para dejar todo el protagonismo a la mirada y que el resultado quede muy equilibrado".

placeholder El rostro de Aura se ha esculpido e iluminado con la Palette Essentielle de Chanel.
El rostro de Aura se ha esculpido e iluminado con la Palette Essentielle de Chanel.

• Marta Nieto, encanto en rosa

A Marta también la maquilló Iván Gómez, que nos explica que para conseguir el look de belleza radiante y natural sin artificios tratamos primero la piel con Hydra Beauty Flash de Chanel. Antes de maquillar lo aplicamos a toquecitos con los dedos sobre todo el rostro para afinar la textura de la piel. En los ojos la sombra es el tono salmón de la paleta Les 9 Ombres Affresco de Chanel. Para ampliar la mirada, se utilizó un lápiz marrón suave en la línea inferior de la pestaña, desde el centro hasta el exterior. El rubor rosado con el colorete Joues Contraste, también de Chanel, potencia el volumen e ilumina el rostro. Para terminar aplicamos un Rouge Allure Ink de Chanel en tono 166 para crear una armonía cromática en tonos rosados".

placeholder Marta lleva en los labios un toque de brillo con Rouge Coco Gloss en tono Parthenope.
Marta lleva en los labios un toque de brillo con Rouge Coco Gloss en tono Parthenope.

Hubo mucho que envidiar en la gran velada del cine español. Por encima de todo, esos rostros radiantes y perfectos, esculpidos por la naturaleza y mejorados por la habilidad y el saber hacer de los mejores maquilladores de este país. Les hemos preguntado sus mejores trucos para conseguir esos mismos looks y nos han dado las claves de los maquillajes más sublimes de la noche de los Goya. Los repasamos.

Penélope Cruz
El redactor recomienda