Es noticia
Menú
Luna de miel (y de lujo): siete hoteles donde os parecerá que tocáis el cielo
  1. Estilo
VIAJE DE NOVIOS

Luna de miel (y de lujo): siete hoteles donde os parecerá que tocáis el cielo

Una villa en la Toscana, una casa en Miami Beach, un resort en Bora Bora, un palacio en Essaouira, un refugio en Chile, un hotelito en Australia, un spa en Croacia. Dan ganas de casarse mañana

Foto: El Borgo Santo Pietro es una joya de anticuario en la Toscana
El Borgo Santo Pietro es una joya de anticuario en la Toscana

Con hoteles como estos a la vista dan ganas de casarse mañana mismo, porque eso que hemos venido a llamar acarameladamente luna de miel lo es también de lujo. Una villa en la Toscana, una casa con historia en Miami Beach, un resort en Bora Bora, un palacio en Essaouira, un refugio en Chile, un hotelito en Australia y un spa en Croacia es más que romanticismo. Es casi tocar el cielo. Nos vamos de viaje de novios.

1. Para modernos: Adriana Hvar Spa Hotel

La recortada costa dálmata también es de poner la miel en los labios y más si se trata de esta luna. El Adriana Hvar es pura tentación con un oasis que es un spa y mucho estilo, que lo sepan los seguidores de la estela de lo 'cool'. Tiene vistas a la ciudad y la marina, piscina con agua de mar, un Top Bar donde echar el ancla, que desde aquí se ve la ciudad antigua, el puerto, la bahía y las islas Paklinski, y jardines a diferentes niveles. En las habitaciones todo es muy natural. Dicen que Hvar es la isla más agraciada del Adriático. Nos lo creemos. Es turística pero tan bella.

Precio: hay un pack Luna de Miel desde 979 euros, que incluye tres noches en la suite Sensori Spa para dos, masajes, un día de bici, un cóctel en el Top Bar y otros lujos.

Dónde: Fabrika 28, 21450, Hvar, Croacia.

2. Para enamorados (del arte): Borgo Santo Pietro

La Toscana ya merece por sí misma un gran viaje, con boda por delante o sin ella. Y si encima el alojamiento es un hotel de lujo construido sobre una villa del siglo XIII, la luna desde luego será de miel y de la buena, la que da la tierra, junto a verduras orgánicas y otras hierbas. Dicen sus dueños que es el paraíso y no les falta razón. Solo hay que abrir los ojos. Si buscáis magia, aquí desde luego tendréis la legendaria chistera. Es romántico a rabiar, rodeado de hermosos jardines y con alameda de cipreses, esos muebles y decoración de antes que nos vuelven locos ahora, un cuarto para la música, biblioteca, cocina tradicional con vistas y spa que nos sabe a balneario.

Precio: desde 481 euros.

Dónde: Chiusdino, en la provincia de Siena (Italia).

3. Para amantes de lo exótico: Villa Gonatouki

Nada menos que en la bella Essaouira, esa ciudad perfumada de especias con murallas y tan blanca que mira al mar, localizamos esta villa que presume de arquitectura tradicional y ser muy muy marroquí; ahí está también toda su artesanía. Gonatouki, cerca pero lejos del centro histórico, se alza sobre una colina como un balcón hacia el océano y la montaña. Habla a gritos del lujo oriental en todas y cada uno de sus ocho habitaciones o sus dos suites, su piscina, solárium, 'hammam', salones de ambientes diversos y restaurante donde se rinde culto al cuscús y alrededores. También Essaouira es reino del surf. El nuestro.

Precio: desde 72 euros.

Dónde: Tagaydrt - Douar El Ghazoua. Essaouira (Marruecos).

4. Para románticos empedernidos: Four Seasons Bora Bora

Más allá de que sea destino preferente de famosos, incluso para su luna de miel, caso de Jennifer Aniston y Justin Theroux, el Four Seasons este es un paraíso con bungalós sobre el agua (transparente) y atardeceres imborrables; empeñado en resultar elegido el hotel más romántico del mundo. No es para menos: rodeado de vistas magníficas, islotes de arena y sobre un arrecife de coral. Todos los lujos estaban aquí. Algunos otros: despertares alucinantes, desayunos de epopeya, piscina privada, ritos de bienestar y belleza y exotismo a raudales.

Precio: desde 1.213 euros.

Dónde: Motu Tehotu. Bora Bora (Polinesia Francesa).

5. Para aventureros: Hacienda Vira Vira

El lugar es de ensueño, de los que pondrán los dientes largos a los Indiana Jones, Livingstones y afines. Se alza en voz baja entre los árboles de las riberas del río Liucura, en la región de la Araucanía, en medio de 23 hectáreas, que no son sino un oasis de paz que sus reponsables han bautizado como "la elegancia de la aventura", donde brindan una "hospitalidad personalizada". Pero, ojo, no está pensado para recién casados tumbados todo el tiempo a la bártola viendo la vida (y el amor) pasar. Aquí lo suyo es irse de excursión, por ejemplo a caballo por las Cordilleras, a pie por alguno de los parques nacionales (¿el Huerquehue?) o en barca por el lago Villarrica. Más emoción: la hacienda está rodeada de volcanes y en la pintoresca ciudad de Pucón, que los mapuches llaman 'entrada de la Cordillera', a 780 kilómetros al sur de Santiago, y cuenta con huerto, granja y quesería. No decimos más.

Precio: desde 862 euros.

Dónde: Parcela 22a Quetroleufu. Pucón (Chile).

6. Para locos de lo alternativo: Beach Shack Byron Bay

A un pasito de Belongil Beach y a un paso de Byron Bay, que es ciudad de moda, está este hotel entregado a la paz y la tranquilidad desde su escondite en una reserva natural subtropical. Os gustará su decoración. El 'patio' de esta casa es particular. Tendréis a vuestra disposición arenas blancas, aguas cristalinas, ambiente bohemio y clases de yoga al amanecer. Es, además, tierra (y mar) de surfistas. No dejéis de ir al cabo Byron, el punto más oriental de la Australia continental, y contemplar su imponente faro. Aquí se practica la religión hedonista, incluidos los placeres filosóficos. Hay mercados tentadores y mucho rollo 'new age'.

Precio: desde 290 euros.

Dónde: Byron Bay. New South Wales (Australia).

7. Para nostálgicos: Casa Claridge’s

Esta vez Miami Beach, ese lugar playero tan evocador, no va de vigilantes de la playa ni de nada que se le parezca, a pesar de que esté en la misma orilla del mar. El Claridge’s es una casa de huéspedes de las de antes, que se llamó El Paraíso Apartmets allá en los años veinte cuando exhibía a este lado del mundo lo que era el estilo mediterráneo en pleno paisaje de Florida. Hoy tiene el glamour de las colinas de Hollywood, del Hollywood dorado. Para colmo está en el Faena District Miami Beach, un proyecto que aspira incluso a un renacimiento cultural de la ciudad, con galería de arte contemporáneo y teatro; lo más de lo más. Luna de miel atlántica.

Precio: desde 113 euros.

Dónde: 3500 Collins Avenue, Faena District Miami Beach.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Con hoteles como estos a la vista dan ganas de casarse mañana mismo, porque eso que hemos venido a llamar acarameladamente luna de miel lo es también de lujo. Una villa en la Toscana, una casa con historia en Miami Beach, un resort en Bora Bora, un palacio en Essaouira, un refugio en Chile, un hotelito en Australia y un spa en Croacia es más que romanticismo. Es casi tocar el cielo. Nos vamos de viaje de novios.

Viajes Hoteles Australia Chile Croacia
El redactor recomienda