Es noticia
Menú
Operación bikini: cuatro recetas primaverales de los mejores blogs de cocina saludable
  1. Estilo
Ceviche, picante o 'choco mousse'

Operación bikini: cuatro recetas primaverales de los mejores blogs de cocina saludable

Si pensabas que comer alimentos frescos es aburrido, verás cómo cambias el chip con las recetas preferidas de estas cuatro 'foodbloggers' de éxito

Foto: (Foto: Borja Zausen)
(Foto: Borja Zausen)

Aman la cocina sana y sienten pasión por los alimentos orgánicos, los productos de temporada y las preparaciones sencillas. Son 'foodbloggers'y comparten con nosotros sus blogs, sus recetas y su saber hacer.

Cumichili, pasión por el picante y la cocina auténtica

A Cumi Torán, creadora de 'Cumichili'(El Olimpo de la Super Food), la pasión por cocinar se la transmitió su madre, a la que "nunca podré agradecérselo lo suficiente". Siempre cocinaba en casa y un día decidió compartir todos sus conocimientos"porque, para mí, internet va de eso:de compartir, de aprender, de crear, de crecer". Su blog refleja su amor por la cocina sana energética, sin procesos, llena de sabor y color. A través de él quiere transmitir su pasión por "lo rojo, lo caliente, lo picante. Y por esa mezcla de cocina auténtica, tranquila, pensada, un punto picante y llena de amor". El blog está diseñado para encontrar fácilmente las recetas por distintas categorías:"Escribo como si estuviera hablándoles a mis hijos, amigos, y cuido muchísimo la fotografía" (está casada con el fotógrafo Borja Zausen). Le encantan los alimentos de la huerta, hacer sencillos woks o ensaladas energéticascombinadas con salsas muy sabrosas. Le vuelven loca las sopas frías que se preparan en dos minutos y nutren silenciosamente. Se muere por las especias y sus infinitas combinaciones de sabor y color.

Por qué deberías visitarlo: "Solo si crees que eres lo que comes, si crees en una alimentación equilibrada o si siempre has pensado que lo sano no está reñido con el sabor. Pásate por mi web si te interesa saber cómo llegan a la mesa los ingredientes que van a entrar en tu cuerpito".

Receta favorita: el ceviche, "mi forma preferida de comer el pescado. Es sanísima y se hace en 10 minutos. Para mílo tiene todo", y la Gazpalacha,una sopa de verduras crudas "que tomo casi a diario. Como todas mis recetas, es muy fácil de hacer y llena de nutrientes".

La cocina equilibrada y 'plant-based' de Alba Niubo Cooks

Empezó a escribir su blog de cocina para acordarse de las recetas que improvisaba, como un diario personal y para compartirlas con sus seguidores en Instagram. Su blog inspirará a todas aquellas personas que quieran llevar una vida más saludable, a través de consejos sobre alimentos, recetasy su experiencia en viajes. "Es un blog “plant-based”, es decir, de recetas basadas en vegetales, fruta y granos. Y al estar especializado en este tipo de alimentación puede ayudar a mucha gente a ser consciente de qué y cómo comer saludable y equilibrado sin incluir nada que provenga de los animales". Encuentras desde 'smoothies bowls' para desayunar, 'snacks' saludables, platos completos para una comida, ensaladas, hamburguesas, dulces sanos... Sus alimento fetiche: el açaí por sus "múltiples combinaciones tan ricas y tan llenas de contrastes, además de sus propiedades supernutritivas".

Por qué deberías visitarlo: "Espero poderles ayudar a encontrar un equilibrio en su alimentación. Me encantaría saber que sirvo de inspiración a otras personas hacia una vida mejor. Es el complemento perfecto a mi Instagram, una filosofía muy clara y muy visual de cómo llevar una vida saludable".

Receta favorita:elaçaí bowl."Uno de los desayunos más sanos, energéticos y completos que existe. Además de riquísimo y saciante".

Being biotiful: recetas viajeras y 'baby food'

Mitad belga, mitad suiza, Chloé Sucrée decidió dar un cambio a su alimentación y a su vida (por salud) y se hizo vegetariana. Viajera incansable, ha vivido en distintos países y lo transmite en su blog, 'Being Biotiful'. Sus recetas "saludables, nutritivas, sencillas y deliciosas" aman las verduras, las frutas, las semillas, los cereales no refinados y la proteína vegetal. Son "comida de verdad", intentando siempre que estén basadas en la temporalidad de las estaciones y los productos de procedencia orgánica. En ellas siempre pone su toque personal con pequeñas anécdotas. Dedica un apartado a recetas para 'green kids' e incluso ha escrito un libro para ellos.

Por qué deberías visitarlo:"Para inspirarse a través de las fotografías, las recetas y los viajes. Para que te guíe y te motive a probar una alimentación de verdad y ¡sentirte lleno de energía!".

Receta favorita:arroz con leche de coco y plátanos caramelizados, "por la combinación de plátanos caramelizados, tahini y coco, tres de mis ingredientes favoritos".

Green Mama, mucho más que comida saludable

El hecho de ser madre cambió en ella muchas cosas, entre ellas tener conciencia de la alimentación de sufamilia. "Soy madre de 2 niños (Júlia de 3 años y Gerard de año y medio) y hace un año dejé de comer carne (pescado sí). Empecé a investigar, a leer y a probar muchas recetas, pero todas teniendo una base saludable, utilizando siempre productos frescos y orgánicos, o apostando por los productos de proximidad", explica Alina, creadora de 'Green Mama', un blog en el que confluyen "recetas saludables, historias de personas o cosas que me inspiran mis 'guests'-así llamo a mis invitados que se pasan por el blog y comparten una receta con nosotros- y, obviamente, mis confesiones. También encontrarás mis estilismos culinarios, cosa que junto a la fotografía¡me apasiona!".

Por qué debería visitarlo: "Si quieres aprender a crear platos saludables, fáciles, a prueba de niños y muy buenos, ¡este es tu blog! Me gustaría que te sintieras como cuando estás escuchando la historia de una amiga que comparte contigo su día a día y su receta saludable que acaba de hacer, o que te recomienda algún nuevo lugar donde vas a comer muy bien".

Receta favorita: 'choco mousse' de aguacate y pera, "un postre sin culpa, porque es muy saludable. ¡Es mi nueva adicción! Es fácil de hacer y la puedes elaborar a tu gusto con otros ingredientes, como el plátano si no tienes o no te gusta la pera, o una cucharada de matcha en vez del cacao".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Aman la cocina sana y sienten pasión por los alimentos orgánicos, los productos de temporada y las preparaciones sencillas. Son 'foodbloggers'y comparten con nosotros sus blogs, sus recetas y su saber hacer.

Estilo de vida Blog Food-blogger
El redactor recomienda