Es noticia
Menú
Los Goya 2016, según ellos: poco riesgo y mucho clasicismo
  1. Estilo
alfombra roja

Los Goya 2016, según ellos: poco riesgo y mucho clasicismo

El código de vestimenta y la etiqueta mandan. Por ello, los nominados e invitados a la trigésima edición de los Premios Goya ha acudido acordes a los cánones exigidos

Foto: Hugo Silva
Hugo Silva

El código de vestimenta y la etiqueta mandan. Por ello, los nominados e invitados a la trigésima edición de los Premios Goya han acudido acordes a los cánones exigidos. Poco riesgo, mucha sobriedad y mucho clasicismo. El dandismo regresa a la alfombra roja de la fiesta del cine español con mucho acierto. Aquí, el repaso.

Álex García

placeholder Álex García
Álex García

El 'novio' de España se ha atrevido con este esmoquin de doble botonadura negro elaborado por Miguel Viera. Con el cierre de su chaqueta, rematadacon un cinturón, el actor nos ha demostrado que clasicismo e innovación van de la mano.

Diego Martín

El dandismo se reinventa en la gala de los Premios Goya gracias al estilismo escogido por el actor. Viste un 'total look' de la colección otoño-invierno 2016 de Juan Avellaneda. Un 'tuxedo' que combina seda en las solapas y la lana fría con flocado de terciopelo en chaqueta,pantalón y galón de este último. De diez.

Miguel Ángel Muñoz

Alfonso Bassave

Un estilismo con una vuelta de tuerca muy bien traída. El actor ha mezclado el tradicional esmoquin-este es de Loewe-con corbata de pala estrecha. Además, rescata con maestría el 'pinned collar' (o cuello de alfiler) tan en boga a principios del siglo pasado. Sofisticación y elegancia en un diseño que le sienta como un guante.

Asier Etxeandia

En azul noche con una ligera apariencia brillante y firmado por Lander Urquijo. El detalle de las solapas en terciopelo negro, a juego con unos zapatos acharolados, resultan una combinación perfecta. Además, el juego de los botones de su camisa o el gran tamaño de la pajarita lo han elevado a los altares de los más elegantes de la noche.

Javier Rey

El conjunto elegido por el actor (de la firma Pedro del Hierro), a caballo entre el azul intenso y el negro, son el remate perfecto a una apariencia más propia de un 'dandy' decimonónico. Un gran acierto apostar por el tupé efecto mojado y por esa pajarita de corte 'vintage'. Sobrio y elegante sin aspavientos.

Hugo Silva

Esmoquin combinado con chaleco en azul noche. Un tres en uno que el actor ha sabido llevar con maestría. Con este diseño de Paco Varela, Silva no se desprende de esa imagen de bohemio que gusta de proyectar. Corrección y poco riesgo. Quizá, por los colores de su 'tuxedo'.

Pablo Alborán

Pablo AlboranEl ganador del Goya a mejor canción no suele defraudar. Inclusive cuando se trata de un esmoquin en gris antracita y negro. El largo del pantalón y de los puños de su camisa son más que correctos. Su estilismo se hubiera completado con éxito de no haber posado para la prensa con el cuello de la misma y la pajarita torcidos. No todo puede ser perfecto.

Javier Bardem

Exaltación de la seda y del patrón 'relaxed'. Bardem, versado en otras alfombras rojas del 'star system', sabe cómo convertir la de la gala del cine español en un paseo con este derroche de elegancia y clasicismo. Un dos piezas básico pero sofisticado.

Jesús Castro

Lo esperábamos algo más correcto (atención al largo del pantalón) y algo menos embutido. No es de lo peor de la noche, pero hay que hacer especial mención al 'patinazo' estético del ídolo actoral adolescente. Aún así, este 'tuxedo', elaborado en terciopelo negro y rubricado por Salvatore Ferragamo, es todo un acierto. Lo más complicado del mismo es el talle.

Juan Diego Botto

También de Salvatore Ferragamo, pero mucho más correcto que su colega. Un esmoquin bicolor con 'blazer' en color burdeos que combina a la perfección con la seda negra del pantalón y las solapas. Mención especial requiere su peinado gracias a ese tupé despeinado y con efecto mojado. El esmoquin le queda como un guante.

Lucas Vidal

El 'partenaire' goyesco de Pablo Alborán, el compositor Lucas Vidal, acudió a la entrega de premios correcto y sin aspavientos. Un conjunto en negro con solapas redondeadas con el que rescató la clásica camisa de pectoral plisado tal y como manda el 'dress code' en una noche como la del sábado.

Aldo Comas

Aldo ComasCon permiso de su esposa, Macarena Gómez (en la foto), el empresario e instructor de vuelo lució un esmoquin hecho a medida por Avellaneda. En tonos azules y negro, su 'tuxedo' estaba elaborado en 'loro piana' con cuello 'shawl'. Tal y como el propio Comas desveló a Vanitatis, uno de los puntos a destacar en la indumentaria de un hombre "siempre deben ser sus zapatos". Y él ha completado su estilismo con estos divertidos 'slippers'.

Tim Robbins

Aunque correcto, el actor y director estadounidense 'desbarró' estilísticamente hablando. Más que a una entrega de premios, donde se exige un mínimo código de vestimenta, parecía que acudía a una reunión de hombres de negocios. Con todo, el traje se ajusta a su silueta y la corbata de pala estrecha siempre otorga cierto plus de sofisticación.

Daniel Grao

Sofisticación a la francesa la que ofreció el actor gracias a este conjunto firmado por la 'maison' Dior Homme. Se ajusta a la perfección a su silueta y le otorga cierto aire de 'gentleman' gracias a ese peinado.

Manuel Burque

Manuel BurqueUna combinación arriesgada, pero que casa con el estilo 'hipster' del actor. La combinación de colores negro y gris y esa corbata a juego con su su pelo dan un resultado diferente y divertido. Las alfombras rojas también están para experimentar y Burque ha hecho el 'paseíllo' con éxito. Viste de Pugil Store & Fabric.

Jan Cornet

Sobrio y correcto. Ningún pero para el actor. Nunca defrauda y ensu paso por la alfombra roja de este sábado tampoco. A diferencia de algunos de sus compañeros Cornet optó por un esmoquin negro con solapas redondas en azul noche elaborado por García Madrid.

Dani Rovira

De Roberto Verino. Con corrección en las formas y en el patronaje de este esmoquin negro con forro interior en rojo y personalizado con motivo de la trigésima edición de los galardones del cine español. Con todo, el actor y cómico malagueño (y maestro de ceremonias), 'patinó' con la cinta roja de su pajarita.

Miki Esparbé

Muy correcto con la elección de este 'tuxedo' negro al cual quiso darle un aire diferente gracias a la botonadura de su camisa con discretos vivos en negro. Impecable la caída del pantalón y la parte visible de los puños de su blusa. Nada que añadir y/o quitar.

Unax Ugalde

El código de vestimenta y la etiqueta mandan. Por ello, los nominados e invitados a la trigésima edición de los Premios Goya han acudido acordes a los cánones exigidos. Poco riesgo, mucha sobriedad y mucho clasicismo. El dandismo regresa a la alfombra roja de la fiesta del cine español con mucho acierto. Aquí, el repaso.