El tiempo en Huesca para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Huesca para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)
El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante este sábado en la región central de Huesca, donde se encuentra Huesca. El municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos con nubes altas y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, mientras que lloverá para después dar paso a cielos cubiertos con lluvia hasta las 18:00, cuando la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que no se descartarán tormentas.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.2 litros por metro cuadrado sobre las 09:00 y 0.1 litros en torno a las 15:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 26 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 17 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Huesca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de intervalos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque finalizarán las tormentas a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Huesca se mantendrán sin muchos cambios: 27 y 15 grados, respectivamente . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 24 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Huesca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Huesca