El tiempo en Oviedo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Oviedo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Oviedo (Asturias) se encontrará en alerta amarilla por lluvias y tormentas en este viernes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en la zona central de Asturias y los Valles Mineros. Así, este municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario encapotado con tormenta durante el resto de la jornada.

No en vano, tendrán lugar lluvias, cuyas mayores descargas se prevén en torno a las 01:00 (3 litros por metro cuadrado) y sobre las 13:00 (6). Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 19 a las 01:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 14 (aunque con una sensación térmica máxima de 16 grados) . El viento, de dirección norte, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un sábado cubierto con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque terminarán las tormentas, a la vez que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Oviedo se mantendrán sin muchos cambios: 20 y 13 grados, respectivamente (con una sensación térmica máxima de 18 grados y mínima de 14) .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 22 grados y una mínima de 14 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Oviedo