El tiempo en Getxo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día

El tiempo en Getxo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 18

placeholder Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

Getxo (Vizcaya) se verá afectado por la alerta amarilla por lluvias y tormentas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves en el litoral de Vizcaya. Más concretamente, se materializará en un escenario de abundantes nubes con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 10:00—, las cuales tornarán en precipitaciones consistentes durante la tarde. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 22 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 18 .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Getxo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se darán tormentas a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Getxo, con 21 grados de máxima y 17 de mínima . Habrá un viento calmado de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 27 grados y unas mínimas de 17. Aunque la máxima descenderá hasta los 24 para cerrar la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado no se espera que sople el viento en Getxo, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más