El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 15 de junio
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 15 de junio

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 32 grados y las mínimas alcanzarán 22

placeholder Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La alerta amarilla por tormentas y temperaturas máximas prevista en la provincia de Barcelona para este martes, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Barcelona, zona en la que el tiempo vendrá marcado por cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche.

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 32 grados de máxima y los 22 de mínima. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un miércoles de nubes altas desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Barcelona, dejando el mercurio en torno a los 29 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación . Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves es probable que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama encapotado y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, a la vez que se producirán lluvias . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 27 grados y una mínima de 23 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 22. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. En lo que se refiere al viento en Barcelona, se percibirá desde dirección este el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección sudeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Barcelona