El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 12 de mayo
  1. España
  2. Tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 12 de mayo

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 8

placeholder Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

Lugo se librará del aviso amarillo por fenómenos costeros que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este miércoles, aunque vivirá un tiempo caracterizado por un panorama de abundantes nubes con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia entre mitad del día y la tarde; y de abundantes nubes con lluvia hasta la caída de la noche.

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 03:00, mientras que sobre las 20:00 se sucederán 0.2 litros. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , mientras que las mínimas superarán los 8 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un día encapotado con lluvia. La temperatura máxima aumentará en Lugo hasta alcanzar los 18 grados , pero la mínima experimentará algunos cambios (con 17 grados de sensación térmica máxima y 6 de mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 18 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 8. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 21 y los 10 grados. En ambas jornadas se prevé que el viento sople de dirección sudoeste en Lugo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Lugo