El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, lunes 10 de mayo
  1. España
  2. Tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, lunes 10 de mayo

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 20 grados y predominarán intervalos nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana

placeholder Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Getxo (Vizcaya) apunta a multitud de variaciones: un ambiente cubierto dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se reducirá a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad y se darán tormentas hasta concluir con cielos cubiertos con tormenta, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1 litro por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a precipitaciones consistentes durante la tarde. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 20 grados— marcará la tónica general del día , con unas mínimas que oscilarán los 11. Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un martes de intervalos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque las tormentas darán una tregua, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 17 grados en Getxo y la mínima se moverá en torno a los 12 grados . Predominarán vientos flojos del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia y, hasta mitad del día, se incrementará la nubosidad . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 22 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.