Previsión meteorológica en Figueres: alertas por fenómenos costeros y vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Figueres: alertas por fenómenos costeros y vientos

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

placeholder Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

Figueres (Girona) estará este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por vientos, al igual que el resto de la comarca del Ampurdán. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes dominará las primeras horas del día, mientras que disminuirá la nubosidad a partir de las 06:00 horas y se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad hasta concluir con cielos poco nubosos.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 17 grados en torno a las 16:00 , y las mínimas rondarán los 8, muy próximas a los 10 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados). El viento de dirección norte será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes con pocas nubes hasta mitad del día, instante en el que se incrementará la nubosidad .

Tanto la máxima como la mínima en Figueres se mantendrán sin muchos cambios: 18 y 6 grados, respectivamente . Por otra parte, el viento de dirección norte será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama con pocas nubes. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 15 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.