Previsión meteorológica en Motril: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Motril: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Motril (Granada) se verá afectado por la alerta amarilla por fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado en la costa granadina. Más concretamente, se materializará en cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después la nubosidad persistirá, a la vez que comenzarán las lluvias para dar paso a un ambiente muy nuboso hasta las 18:00 horas y encapotado con lluvia escasa hasta la caída de la noche.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 10:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 21 a las 16:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 11 (pero con una sensación térmica mínima de 12 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Motril. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se dará un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Motril, dejando el mercurio en torno a los 18 grados y los valores mínimos rondarán los 12 grados (con una sensación térmica mínima de 13 grados) . Soplarán brisas de viento en dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia. La temperatura máxima volverá a superar los 18 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, que soplará de dirección sur, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Motril con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.