Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Cielos con nubes altas

Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 17 grados y las mínimas alcanzarán 10

placeholder Foto: El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)
El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)

La localidad de Níjar (Almería) se encontrará en alerta amarilla por fenómenos costeros en este viernes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el Levante almeriense. Así, este municipio se verá marcado por cielos con nubes altas entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama brumoso hasta última hora de la noche.

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 17 grados y la mínima se mantendrá en valores de 10 . Un fuerte viento de dirección nordeste arreciará con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Níjar. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un panorama con pocas nubes. Las temperaturas en Níjar tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 16 grados y la mínima en 9 . En cuanto al viento, será de caracter fuerte, con hasta 45 kilómetros por hora y de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo muy nuboso en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 9 y 16 grados. El viento aparecerá con dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.