El tiempo en Irun para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Irun para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 21 al tiempo que las mínimas descenderán de forma notable los 9

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Irun (Guipúzcoa) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral guipuzcoano. Así pues, cabe esperar cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad, al tiempo que comenzará a llover , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 21 grados , y se producirá un descenso notable de las mínimas que hará bajar el mercurio hasta los 9 (aunque con una sensación térmica mínima de 6 grados) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Irun; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Irun que las dejará en 13 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo despejado en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 18 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Irun con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.