El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de mañana, martes 9 de febrero
  1. España
  2. Tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de mañana, martes 9 de febrero

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 7 grados y las mínimas alcanzarán 3

placeholder Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La alerta amarilla por vientos y nevadas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Burgos para el día de mañana no afectará al municipio de Burgos, donde el tiempo vendrá marcado por un escenario cubierto con lluvia en líneas generales. De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1.4 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 1.7 litros a las 13:00. En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de hoy, por lo que oscilarán entre los 7 grados de máxima y los 3 de mínima (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -3 mínima). Se experimentarán vientos fuertes de dirección sudoeste, que llegarán a alcanzar rachas de en torno a 45 kilómetros por hora.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo del miércoles

Por otro lado, pasado mañana, el miércoles, desde la madrugada hasta mitad del día, se presenta nuboso con lluvia, y alrededor de las 12:00, dejará de llover .

Tanto la máxima como la mínima en Burgos se mantendrán sin muchos cambios: 8 y 1 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de -4 grados) . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo del jueves

El jueves es probable que llueva , dado que todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. La temperatura máxima superará esta vez los 11 grados , aunque no se producirían demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con nubes altas a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de -1 que podría suponer heladas débiles. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará considerablemente, llegando a los 5 (lo que implicaría heladas débiles) . En Burgos se manifestará un viento flojo de dirección sudoeste.

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos