El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de enero
  1. España
  2. Tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Barcelona apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que dejará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Las temperaturas bajarán de manera general, marcando una máxima de 13 y una mínima de 8 . El viento, de dirección sudeste, estará en calma.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Barcelona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día poco nuboso. La temperatura máxima aumentará en Barcelona hasta alcanzar los 17 grados y la mínima continuará en valores de 8 (con una sensación térmica máxima de 18 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama con pocas nubes. Subirán las temperaturas, que llegarán hasta los 20 grados de máxima y los 11 de mínima. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 13. La semana se despedirá con un descenso general de las temperaturas, que dejará una máxima de 14 grados y una mínima de 9. Se prevé que el viento en Barcelona sople de dirección oeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Barcelona