El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de mañana, lunes 25 de enero
  1. España
  2. Tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de mañana, lunes 25 de enero

Según la AEMET: mañana predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Burgos no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de deshielos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a algún pequeño cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia, entre la madrugada y la tarde, mientras que a partir de la tarde será brumoso.

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1.8 litros por metro cuadrado en torno a las 06:00 y 1.8 litros a las 16:00. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de hoy, situándose en los 8 grados , y las mínimas rondarán los 2, muy próximas a los 4 de hoy (con una sensación térmica de 6 grados máxima y 1 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del martes

Por otro lado, el martes será un día encapotado con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y cesarán las lluvias y la nubosidad se mantendrá sin cambios sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a mañana en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 10 grados de máxima y 0 de mínima (con en torno a -3 grados de sensación térmica mínima), con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 1800 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo del miércoles

El miércoles no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto y, hasta mediodía, se reducirá la nubosidad . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 14 grados, si bien las mínimas ascenderán hasta los 7. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos