El tiempo en Alicante para mañana: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Alicante para mañana: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un aumento, en tanto que las máximas registrarán 21 grados y las mínimas alcanzarán 11

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

Alicante estará en alerta amarilla por fenómenos costeros mañana domingo, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el litoral sur de Alicante. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario con nubes altas en las primeras horas, poco nuboso entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche.

Las temperaturas sufrirán un aumento de mínimas y máximas, situándose entre los 11 y 21 grados. El viento aparecerá en esta localidad con dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Alicante. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del lunes

Por otro lado, pasado mañana se espera un lunes encapotado con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque pararán las lluvias, a la vez que disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Alicante tendrán valores próximos a los de mañana, al situarse la máxima en 20 grados y la mínima en 12 . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo del martes

Para el martes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes La temperatura máxima descenderá hasta los 17 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Alicante