Previsión meteorológica en Palma: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Palma: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por intervalos nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Palma estará este viernes en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después la nubosidad persistirá, al tiempo que lloverá para dar paso a un ambiente con intervalos nubosos hasta las 18:00 horas y despejado hasta la caída de la noche.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 10:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 16 grados de ayer, que incluso llegarán a los 19 a las 12:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 12 (pero con una sensación térmica máxima de 18 grados y mínima de 10) . Se experimentarán vientos fuertes de dirección oeste, que llegarán a alcanzar rachas de en torno a 50 kilómetros por hora.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palma. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se incrementará la nubosidad y se podrán registrar lluvias escasas a partir de las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Palma, al no superar la mínima los 9 grados y estancarse la máxima en 16 (con una sensación térmica mínima de 10 grados) . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 17 grados y una mínima de 11 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Palma con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.