Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Cielos despejados

Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 19 grados y las mínimas alcanzarán 8

Foto: El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)
El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros durante este viernes en el Levante almeriense, donde se encuentra Níjar. El municipio se verá marcado por brumas entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche.

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 19 grados y la mínima se mantendrá en valores de 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados). Soplará un viento de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Níjar. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día de nubes altas. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en Níjar sufrirán un descenso que moverá los termómetros en una amplitud térmica entre los 5 y los 16 grados (con -1 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama con nubes altas. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 20 grados y la mínima estará por encima de los 8 .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.