Previsión meteorológica en Soria: alerta amarilla por vientos y deshielos
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Soria: alerta amarilla por vientos y deshielos

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Soria se verá afectado por la alerta amarilla por vientos y deshielos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves en la Ibérica soriana. Más concretamente, se materializará en una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, caerán lluvias escasas para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando la nubosidad se reducirá .

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 17:00 se sucederán 1.4 litros. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 9 a las 14:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 2 (pero con unos 10 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -4 de mínima) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes se dará un panorama nuboso con lluvia. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Soria, con 8 grados de máxima y 0 de mínima (con -5 grados de sensación térmica mínima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1300 metros. Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con nieve a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1300 metros de altitud . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles) . El viento en Soria soplará de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria