Previsión meteorológica en Las Rozas de Madrid: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Las Rozas de Madrid: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 8 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los -6

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas durante este martes en el área metropolitana y el Corredor del Henares, donde se encuentra Las Rozas de Madrid. El municipio se verá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día se incrementará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso.

Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 8 grados en torno a las 14:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos -6 (con una sensación térmica mínima de en torno a -10 grados), de modo que se podrían producir heladas .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Las Rozas de Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día de abundantes nubes con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Las Rozas de Madrid con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 7 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los -1 grados (con -4 grados de sensación térmica mínima) , con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 1500 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, dado que todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. Subirán las temperaturas, que llegarán hasta los 11 grados de máxima y los 4 de mínima. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de 0 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1800 metros de altitud. El domingo la temperatura aumentará de forma destacable, con una máxima por encima de 15 grados y una mínima que no bajará de los 8 (lo que implicaría heladas débiles) . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Las Rozas de Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.