Previsión meteorológica en Toledo: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

Previsión meteorológica en Toledo: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Toledo se verá afectado por la alerta naranja por temperaturas mínimas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes en el Valle del Tajo. Más concretamente, se materializará en algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario poco nuboso durante el resto de la jornada.

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 7 grados (sobre las 13:00) , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los -8 (pero con unos 3 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -13 de mínima) , de modo que se podrían producir heladas. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el martes será un día de niebla, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, al tiempo que la niebla se desvanecerá sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Toledo serán muy parecidas a las de hoy y la mínima se moverá en torno a los -6 grados (con 6 grados de sensación térmica máxima y -11 de mínima) , de forma que se producirían heladas . Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo muy nuboso con lluvia. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 11 grados, pero la mínima crecerá hasta los 0 , generando heladas débiles -unos 1400 metros de cota de nieve-. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Toledo