El tiempo en Madrid para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Madrid para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas durante este lunes en el área metropolitana y el Corredor del Henares, donde se encuentra Madrid. El municipio se verá marcado por cielos despejados. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 10 grados a las 16:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los -4 (pero con una sensación térmica máxima de 7 grados y mínima de -9) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se dará un panorama cubierto. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Madrid, situándose en unos 6 grados y los valores mínimos rondarán los -3 grados (con una sensación térmica máxima de 4 grados y mínima de -10) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas . Soplarán brisas de viento en dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles hay posibilidad de lluvia, dado que un panorama cubierto con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -1 y 8 grados, generando heladas débiles -unos 1500 metros de cota de nieve-. De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid