Previsión meteorológica en Las Rozas de Madrid: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Cielos despejados

Previsión meteorológica en Las Rozas de Madrid: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Las Rozas de Madrid (Madrid) estará en alerta naranja por temperaturas mínimas este lunes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el área metropolitana y el Corredor del Henares. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama sin nubes en líneas generales. Las temperaturas de hoy serán muy parecidas a las de la pasada jornada, con entre -8 (mínima a las 07:00) y 10 grados (máxima a las 16:00) , condiciones que darán lugar a heladas .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Las Rozas de Madrid; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día con niebla, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad irá a más, al tiempo que la niebla se retirará sobre las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Las Rozas de Madrid, dejando el mercurio en torno a los 7 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -7 grados (con -12 grados de sensación térmica mínima) , de modo que se producirían heladas . Habrá un viento calmado de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 8 grados, aunque las mínimas ascenderán hasta los -1, generando heladas débiles -unos 1500 metros de cota de nieve-. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Las Rozas de Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.