El tiempo en Albacete para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Albacete para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas

Según la AEMET: las temperaturas se mantendrán, en tanto que las máximas registrarán 12 grados y las mínimas alcanzarán -2

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

La localidad de Albacete se encontrará en alerta amarilla por temperaturas mínimas en este lunes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en La Mancha albaceteña. Así, este municipio se verá marcado por cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con niebla hasta última hora de la noche.

Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre -2 y 12 grados (aunque con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de -4) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Albacete; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día con nubes. Las temperaturas en Albacete permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 12 grados y mínimas de -2 (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y -3 de mínima), con posibilidades de heladas débiles.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 9 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima , dando lugar a heladas débiles. -unos 1600 metros de cota de nieve-. El viento, que soplará de dirección sudeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Albacete